Negocios implementan billetera digital como método de pago

0
89


El mercado de la billetera digital avanza cada vez con mayor fuerza, ya que permite al comercio hacer sus transacciones de compra y venta sin la necesidad de usar efectivo desde sus celulares.

Esto promueve la inclusión financiera en el país y evita el uso del efectivo en la coyuntura actual donde se convive con la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con un teléfono inteligente, pero solamente el 47% de la población urbana tiene un producto financiero.

“En el último mes, nuestra billetera electrónica Bim, ha ingresado a 35 mercados en distritos de Lima Metropolitana, además de 2 mercados en Cusco y 5 en Trujillo”, dijo Fernando Barrios, gerente general de Pagos Digitales Peruanos.

Esto no solo ayudará a romper la cadena de contagio al evitar el uso del dinero físico, si no que permite modernizar a estos negocios que pueden cobrar sin contacto a sus clientes por medio de un código QR.

El uso de la billetera electrónica masifica el uso de los servicios financieros entre personas no bancarizadas, y crea un historial que podría servir como un récord crediticio a sus usuarios.

Es más seguro que transportar dinero y lo ideal es que en un ecosistema digital, los montos cargados en la billetera roten entre sus participantes y no sea necesario sacar efectivo, modernizando de esta forma negocios como bodegas, librerías, farmacias y mercados.

OPORTUNIDAD PARA LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

En el caso de la billetera electrónica Bim, los negocios pueden generar ingresos adicionales.

Estos negocios afiliados son denominados Bimers y pueden realizar diversas operaciones como recibir los pagos a través de QR, recibir los pagos de personas que tienen cuentas en BCP, BBVA e Interbank sin pagar comisiones por medio de un cash-in virtual, a diferencia de los populares POS.

Además, con el dinero de su Bim pueden mandar también plata sin costo a nivel nacional y pagar trámites, sin salir de sus negocios, en el portal del Banco de la Nación, entre ellos: duplicado del DNI, SIS, policiales, judiciales, pago a la Sunat, entre otros más.

Asimismo, al no usar efectivo, se protegen del coronavirus y mantienen el distanciamiento social.

¿CÓMO SER UN BIMER?

Para convertir un negocio en Bimer, solo se necesita un smartphone simple, abrir tu cuenta Bim como negocio y listo.

No se paga mantenimiento y se reciben comisiones por vender recargas de Claro, Entel y Bitel, pagar servicios como electricidad, gas, agua y telefonía; así como ayudar a usuarios de Bim a poner plata en sus billeteras.

La plataforma de Bim cuenta con casi un millón de usuarios, más de 15,000 pequeños negocios y más de 100,000 establecimientos afiliados a nivel nacional donde se pueden realizar compras sin contacto.





Fuente: Negocios implementan billetera digital como método de pago

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here