recomendaciones para tener éxito en el negocio online

0
46


El e-commerce y las redes sociales se han convertido en los reyes para reactivar la economía peruana.

Compra con seguridad vida online. (Foto: difusión)

Debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, los emprendedores peruanos buscaron la manera de reinventarse y es así que el e-commerce y las redes sociales se han convertido en los aliados estratégicos para reactivar nuestra economía.

Con la llegada de las fiestas navideñas y el año nuevo, las ventas online tendrán un crecimiento considerable, por este motivo y de la mano de Lorena Ramírez, coordinadora de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la UCV  te brindamos algunas recomendaciones para tener éxito en el negocio online.

1.  Tener una página de negocio en redes sociales como Instagram o Facebook y darle movimiento diario.

2.  Contestar siempre los mensajes internos que envíen los clientes. Eso hará que se cree fidelidad en la clientela.

3.  Mostrar parte del proceso de tu producto. Eso creará cercanía con tus seguidores.

4.  Manejar un delivery propio asegurando el protocolo de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Foto: Freepik

Tomar en cuenta si deseas hacer una compra segura:

1. Usar una wifi o conexión a internet segura: Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, es poco seguro. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido: Antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo actualizado e instalarle un antivirus.

3. Compra en sitios web oficiales y con buena reputación: Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. Comprueba que la URL del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

Foto: Freepik

4. Busca y revisa la política de privacidad y devoluciones: Verifica que la política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si no estás conforme con el producto adquirido? ¿Cómo puedes devolverlo? son también aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

5. Evita los enlaces de correos y anuncios: En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes.

7. Revisa los movimientos de tu tarjeta de débito o crédito con la que realices las compras: Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta sean conocidos y controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Foto: Freepik

Hoy más que nunca se hace imprescindible replicar estas estrategias para poder impactar en el consumidor con la campaña navideña 2020. Esta es una oportunidad más que tienen los negocios, sobre todo los emprendedores, para paliar la crisis que generó la pandemia“. Señala Lorena Ramírez.

Nuestro País no es ajeno a esta tentadora estrategia. Este 16 al 18 de noviembre son los Cyber days; y del 27 al 29 de noviembre los Cyber Monday. En estas fechas se vuelve relevante la nueva cultura de compras online del consumidor peruano“, agrega la especialista.

Las empresas que ofrezcan variedad, simples pasos de compra, seguridad respaldada por la Cámara de Comercio de Lima, un sistema de protección de datos y a la tecnología utilizada con las pasarelas de pago y registro del cliente en el portal web del comercio electrónico antes de realizar una compra; no solo asegurará una buena experiencia para su cliente, sino que garantizará la confianza y recomendación a otros potenciales clientes.



Fuente: recomendaciones para tener éxito en el negocio online

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here