Carnecitas (21/11/2020)

0
40


Catedrático liberado por vocal corrupto ahora preso encabeza oposición en U. lambayecana / Lambayeque entero está asistiendo a la pretensión de un grupo de docentes de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, de oponerse que sus colegas más antiguos asuman provisionalmente los cargos directivos hasta la elección regular de sus titulares. El escándalo radica en que el líder de la algarada es el catedrático Juan Aguinaga Moreno, enjuiciado por peculado, con orden de captura y liberado irregularmente por el vocal superior de Lima, Juan Gonzales Chávez, actualmente preso.

Mafia de títulos falsos

Las actividades delictivas de Aguinaga fueron puestos al descubierto por la la jueza del IV Juzgado de Investigación de Chiclayo, Cecilia Grandez  Rojas, al verificar que formaba parte de un grupo mafioso que otorgaba títulos falsos, a cambios de pagos irregulares hasta por un monto de S/ 34 millones, contra los cuáles se dictó orden de captura. Los otros implicados son el exrector Agustín Ramos y José Gómez Cumpa, de los cuales solo el segundo permanece detenido en Chiclayo.

Liberado por juez corrupto

Aguinaga estaría en estos momentos en la cárcel, de no haber mediado la intervención del vocal corrupto de la VI Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima, Juan Gonzales Chávez, quién emitió un habeas corpus a favor del condenado por el que declaró la nulidad de la sentencia, así como de la respectiva orden de captura. El magistrado, que venía siendo vigilado por inteligencia policial, fue capturado en momentos que recibía una coima de S/ 4,000 pagado por un emisario del inculpado.

“Habrá justicia”

El presidente Francisco Sagasti, expresó ayer luego de una reunión de trabajo con gobernadores regionales, que habrá justicia para el caso de las muertes de los jóvenes Bryan Pintado e Inti Sotelo, los que serán esclarecidos y sancionados, en el marco de uno de los objetivos de su gestión, de devolverle la confianza y esperanza a la ciudadanía.  Las protestas y el descontento nos demuestran que en los últimos gobiernos no hemos sentido que podemos confiar en nuestros gobernantes”, dijo.

FP pide transparencia

El candidato a la 1ra. vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, expresó que era contrario a la ley de partidos que cuando está convocado un proceso electoral  y la ONPE ha publicado una resolución donde presenta a los 24 partidos para sus elecciones internas, pretenda suspenderse la participación de un partido, como aspira hacerlo un juez ante un pedido del fiscal José Domingo Pérez. “Necesitamos que el gobierno garantice unas elecciones transparentes”, dijo.

Solo quedan 2 en la “lampa”

En el partido Acción Popular, luego de la renuncia del precandidato presidencial, Alfredo Barnechea, documento aún no presentado, pero confirmado por “Vitocho” García Belaunde, solo quedan dos precandidatos por el partido de la lampa: Edmundo del Águila y Yohny Lescano. Uno de los satisfechos por el alejamiento de Alfredito es el presidente de AP, Mesías Guevarra, quién dijo que esperaba que no se trate de una estrategia.

Purga interna en AP

Mesías Guevara sigue adelante en su campaña interna de separar el polvo de la paja, para solucionar la crisis interna generada por la decisión de 18 congresistas acciopopulistas de apoyar la vacancia de Vizcarra en contra de la decisión del partido, y adelantó que ha solicitado la renuncia de su militancia a Manuel Merino e igualmente de los 18 legisladores que lo secundaron en sus cinco días de gobierno transitorio. “En caso contrario serán expulsados”, dijo.

Medida correcta, pero errada

El jurista Aníbal Quíroga, abogado del Congreso en el tema de la demanda competencial rechazada por el Tribunal Constitucional, sin duda uno de los gurús peruanos en derecho constitucional, virtualmente zanjó el debate sobre el tema, al concluir que, a la luz del fallo del TC, Vizcarra estuvo bien vacado, pero que fue una medida políticamente errada, como lo demostraron los hechos posteriores manifestados por la desaprobación expresada por las masas populares en las calles.

Kit para referéndum

El congresista José Vega  Antonio (UPP) pasó de los dichos a los hechos, ayer adquirió el kit electoral con el fin de someter a referéndum el cambio de la Constitución Política. A su salida de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el legislador de la bancada de Unión Por el Perú (UPP) explicó que se necesitarán 2 millones de firmas para convocar a la consulta popular. Sobre este tema, el presidente Sagasti dijo que esta será una tarea de próximo gobierno.

Otra vez, Andrés

La conducta irresponsable de determinados policías no tiene cuando acabar. Un menor de un año de edad está en estado de coma por fracturas en el cráneo, luego de ser atropellado por un patrullero de la comisaría de San Genaro, Chorrillos, por una mala maniobra de su conductor, el policía Jonathan Campo Verdad, al subirse a la vereda y arrollarlo donde se hallaba con su madre. La PNP no tiene un servicio que solucione los estropicios de sus efectivos, en este caso para la atención hospitalaria del menor.

 

La entrada Carnecitas (21/11/2020) se publicó primero en La Razón.



Fuente: Carnecitas (21/11/2020)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here