Estalla debate en el Tribunal Constitucional

0
52


Magistrados Blume y Ferrero cuadran a Marianella Ledesma

El integrante del Tribunal Constitucional (TC) Augusto Ferrero -quien fue uno de los cuatro magistrados que votaron por declarar improcedente la demanda contra la vacancia presidencial- consideró que pronunciarse sobre el fondo del recurso “habría sido una barbaridad legal”.

Ferrero consideró que no se puede acusar a los 105 parlamentarios que votaron por la vacancia de Martín Vizcarra “de haber actuado inconstitucionalmente” y discrepó de la postura de Ledesma, quien consideró que el colegiado definió que “acá no hay nada que decir”.

En ese contexto, cuestionó la actitud asumida por Ledesma, quien tras conocerse la decisión señaló que se ha perdido una oportunidad histórica. “No puede ser que decidan que acá no pasó nada”, sostuvo.

“No comparto lo que ha hecho mi gran amiga, la magistrada Ledesma en el sentido de estar despotricando contra el voto que hemos hechos nosotros. Esa es una cosa democrática que tiene, pues, que respetarse”, indicó Ferrero.

Por su parte, Ernesto Blume criticó que Marianella Ledesma haya defendido su voto por encima de la decisión del organismo luego de declarar improcedente la demanda competencial que interpuso el Ejecutivo en contra del Congreso por el proceso de vacancia a Martín Vizcarra.

Para Blume Fortini, Ledesma debió representar la postura institucional al declararse improcedente el recurso interpuesto, mas no defender la suya. Sin embargo, dicha decisión ha sido cuestionada debido a que al no delimitar las interpretaciones de la “incapacidad moral permanente”, los congresistas podrán seguir apostando por ese calificativo en futuras vacancias.



Fuente: Estalla debate en el Tribunal Constitucional

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here