Investigan tres posibles casos de reinfección en Arequipa

0
36


El jefe del Comando Covid-19 en Arequipa precisó que se elevó a seis el número de contagios en las últimas 48 horas

Las autoridades sanitarias de Arequipa informaron que se encuentran investigando las muestras de tres casos de posible reinfección de COVID-19, las cuales serán analizadas minuciosamente para conocer, en las próximas horas, si existe o no reinfección del virus.

El epidemiólogo y jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda Paz, señaló que se están en la fase de recolección de historias clínicas de cada uno de los pacientes para de esa forma comprobar y verificar si efectivamente la nueva sintomatología que tuvieron en octubre y primeros días de noviembre se trata de casos de reinfección.

Asimismo, explicó que esta investigación se dará con uso de las pruebas moleculares.

Lee también: [Partido Morado declara improcedente renuncia de Sagasti como precandidato a vicepresidencia]

Respecto al número de fallecidos a causa del nuevo coronavirus en la región, el infectólogo indicó que en las últimos días no registraron fallecidos y de un momento a otro reportaron tres muertos.

Además, precisó que en las últimas 48 horas la cifra se elevó a seis y detalló que en las últimas semanas este número era de 2 a 3 personas.

Por lo que, el médico pidió a la población respetar el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse las manos constantemente.



Fuente: Investigan tres posibles casos de reinfección en Arequipa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here