Manuel Merino pide no recibir sueldo de congresista los días que fue presidente

0
48


El congresista Manuel Merino (Acción Popular) solicitó mediante un oficio que sus beneficios que le corresponden como parlamentario sean suspendidos durante el periodo que ejerció la presidencia.

Según indica el oficio enviado al oficial mayor del Legislativo, Javier Ángeles Illman, se detalló que lo mismo se debe aplicar a las asignaciones y beneficios.

No obstante, fuentes del Congreso indicaron que ya habrían cumplido con abonarle su sueldo y respectivos beneficios como parlamentario a Merino el pasado jueves, un día antes de la presentación de su carta.

Para César Delgado, el ex oficial mayor del Legislativo, Manuel Merino estaría buscando mantener la remuneración como presidente por los cinco días que ejerció el cargo y que el monto que percibió como congresista le sea deducido en el siguiente mes.

Recordemos que, Merino de Lama asumió la Presidencia de la República el pasado 10 de noviembre, luego de que Martín Vizcarra fuera vacado por el Congreso.

No obstante, miles de personas en todo el país organizaron marchas mostrando su rechazo al exmandatario.

Seis días después, Merino renunció al cargo, tras varias protestas en Lima y otras ciudades que dejaron dos muertos y más de 100 heridos.



Fuente: Manuel Merino pide no recibir sueldo de congresista los días que fue presidente

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here