Putin de EE.UU.: «No se pueden dañar relaciones ya dañadas»

0
59


El mandatario ruso, Vladimir Putin, señaló que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos “ya están dañadas”.

En la cadena de televisión Rossiya 1, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estimó que las relaciones entre ambos paises podría empeorar. Asimismo, aseveró que “no se puede dañar una relación ya dañada”.

El mandatario ruso respondió una pregunta sobre las relaciones que hay con Estados Unidos y si se podrían echar a perder: “Unas relaciones ya dañadas no puedes volver a dañarlas porque ya lo están”, indicó.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mencionó que la relación entre RusiaEE.UU. se encuentran “en el punto más bajo”. Además, señaló que se debe principalmente al control de armas y estabilidad estratégica.

“Nuestra relación aún está casi en el punto más bajo, el estado es muy malo tanto bilateralmente como probablemente en términos de la responsabilidad de nuestros dos países en asuntos multilaterales, principalmente el control de armas y la estabilidad estratégica”, puntualizó.

Asimismo, señaló que hay contactos flojos a nivel de especialistas “pero no nos acercan a comprender la responsabilidad de nuestros países en la preservación de algunos documentos existentes, en primer lugar, el Start, que probablemente es el único acuerdo que puede proporcionar control sobre armamentos a nivel mundial”. 

También, el representante presidencial indicó la responsabilidad que recae en Moscú Washington por ser los únicos “propietarios de los arsenales nucleares más grandes”.

“China no puede compararse con Estados Unidos en el tamaño de su arsenal ni con nosotros”, añadió.

Por último, cabe recordar que Putin señaló que Estado Unidos es una superpotencia y un supergigante económico que tiene un impacto en el resto en su conjunto. Además, señaló que la política del mismo es muy importante en el mundo. Asimismo, ya había indicado que trabajaría con cualquier nueva administración estadounidense.

“Aceptaremos cualquier decisión del pueblo estadounidense y trabajaremos con cualquier Administración”, expresó.



Fuente: Putin de EE.UU.: «No se pueden dañar relaciones ya dañadas»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here