San Borja: se promueve campaña ambiental comunitaria 

0
56


Con la finalidad de promover el impacto ambiental se concientiza sembrar árboles.

La Municipalidad de San Borja como parte de una iniciativa del equipo de promotores ambientales comunitarios se creó la campaña “Adopta un árbol”, con el objetivo concientizar el impacto ambiental y que más vecinos se animen a recibir las especies provenientes del vivero municipal de esa manera las instalen en los jardines exteriores de sus viviendas.

Asimismo, las especies de árboles que se utilizarán para su sembrado son: tecoma, tulipán, calistemo, álamo, tipa, jacarandá, ponciana, molle serrano y molle costeño. Esto ayudará en la mejora en la calidad de aire, como así también pueda generar sombra para protegerse de la radiación solar, mitigar el ruido y el crecimiento del ornato.

Por su parte, la Gerencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, recibirá las solicitudes de sus vecinos hasta el próximo sábado 28 de noviembre, a través de un enlace disponible en la página web y redes sociales institucionales.

Las bases para poder presentar la solicitud debe consignar el nombre completo, DNI, dirección, correo electrónico y número de celular del vecino. Además, elegir entre nueve especies de árboles disponibles, la cantidad de árboles que solicita y adjuntar una imagen del espacio en el que plantará.

Finalmente, otros requisitos para obtener la adopción del ornato, es contar con espacios disponibles en jardines exteriores a la vivienda y asumir el compromiso de plantar, cuidar y regar el árbol recibido. Por ello, el personal de la municipalidad se encargará de las visitas de esta manera verificará si se cumple con las bases requeridas.

 



Fuente: San Borja: se promueve campaña ambiental comunitaria 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here