Se viene la guerra santa por la Tierra Prometida

0
49


José Luis Nole, alcalde de Santa Anita, anunció que la municipalidad clausurará el mercado Tierra Prometida por no contar con licencia de funcionamiento, permiso de Defensa Civil ni protocolo ante el coronavirus.

El alcalde agregó que el mercado ha generado problemas al tránsito vehicular debido a que  la avenida Metropolitana está ocupada en los tres carriles pese a que es una vía principal. Asimismo denunció que tras la instalación de agua en el mercado la presión del servicio disminuyó en las viviendas cercanas.

“Nosotros advertimos en su momento del desorden, pero se fueron por encima no respetando las facultades del distrito. Estamos esperando las garantías de la Policía”, indicó.

Los vecinos de esta zona de Santa Anita apoyaron a su alcalde y señalaron que todos los días hay desorden y caos vehicular debido a los camiones que llegan con mercadería.

“Lo que vamos a proceder a hacer es a clausurar el mercado por no tener certificado de funcionamiento ni de Defensa Civil, no se cumplen los protocolos para prevenir el coronavirus, además vemos que la avenida Metropolitana se ha convertido en una estación para descargar mercadería”, manifestó en la mañana de ayer.

Sobre el abastecimiento de agua, denunció que existe un pozo cercano al mercado de donde se pudo sacar el líquido elemento, “pero no se ha hecho ninguna coordinación para su uso, eso es algo que no se ha resuelto”

Finalmente aseveró que están a la espera de que la Policía Nacional les garantice su presencia en el lugar a fin de poder desalojar a los comerciantes de manera ordenada y segura. “Esperamos que esta semana se pueda hacer el retiro, una vez que tengamos garantizada la presencia de la policía podremos hacerlo”, puntualizó.

El domingo 8 de noviembre el municipio de Lima realizó el traslado de alrededor de 2,400 vendedores ambulantes desde el antiguo mercado minorista “La Parada” (La Victoria) hacia el mercado temporal Tierra Prometida.

 

ALGO MÁS

ANTES FUE DETENIDO. El alcalde de Santa Anita José Luis Nole fue detenido y trasladado a la comisaría del sector durante el inicio de la construcción del mercado a fines de octubre. La autoridad edil y un grupo de vecinos trató de oponerse a las obras.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here