Arritmia Cardiaca: ¿Cómo podemos prevenirla?

0
35


El cardiólogo Jorge Albán, nos explica sobre la Arritmia Cardíaca, la causa de esta enfermedad y los cuidados necesarios que se debe tener en cuenta para evitar contraerlos.

¿Qué son las arritmias cardiacas?

Son latidos irregulares demasiado rápidos o demasiado lentos que se producen cuando los impulsos eléctricos del corazón no funcionan correctamente y es posible que presente síntomas, pero en algunos casos pueden incluir palpitaciones, dolor en el pecho, desmayos o mareos. 

“El corazón tiene dos funciones. Una función mecánica que no vamos a hablar y la otra que es eléctrica que tiene que ver los latidos cardiacos, en donde se producen las arritmias. Un cambio de estos latidos se considera una arritmia. El corazón tiene un ritmo normal que se llama ritmo sinusal. Ese ritmo normal se puede alterar y produce las arritmias”, explicó el especialista. “Hay miles. Desde una taquicardia, bradicardia, una extrasístole, una fibrilación. Yo te estoy diciendo las arritmias, desde las más leves hasta la más severa”, sostuvo el cardiólogo Jorge Albán. 

¿Por qué se producen las arritmias?

 Las arritmias se producen debido a diferentes factores, así lo explicó el especialista en cardiología.

“Una que sea cardiaca, que el corazón esté enfermo teniendo una lesión de descalcificación o que el paciente haya nacido con ese problema. Incluso hay casos en los que existen pacientes que tienen otra molestia y se desencadena con una arritmia. Por ejemplo, si sufres de tiroides se te puede producir una arritmia (taquicardias). Eso se trata enfocándose en el problema central, ya que no tiene nada que ver con el corazón. Se acelera el corazón, pero él está bien. Las que son cardiacas tienen que ser con tratamiento médico”, manifestó.

¿Cómo tratar la arritmia?

El tratamiento varía, pero es importante acudir al médico si sientes síntomas como una palpitación acelerada, si se siente de esa manera es porque ya hay una arritmia. por consiguiente el cardiólogo tiene que realizar un electro y después un Holter. A partir de ahí se hace el tratamiento con medicamentos, en otros casos se le pone un marcapaso y con rayo láser. “Una vez que se realice el tratamiento uno puede hacer su vida normal, pero siempre llevando un control”, enfatizó el especialista.

¿Cómo puede saber si el paciente padece de arritmia?

Las palpitaciones en el corazón y síncopes son los principales síntomas de las arritmias, pero otros de los síntomas que pueden presentarse en la arritmia es el agotamiento del nervio del corazón, ya que pierde potasio y comienza a acelerarse hasta que se detiene.

¿Cómo evitar las arritmias?

  • Realizar actividad física.
  • Evitar fumar.
  • Llevar una dieta saludable y balanceada.
  • Mantener un peso saludable.
  • Evitar el estrés.

 

 

 



Fuente: Arritmia Cardiaca: ¿Cómo podemos prevenirla?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here