Condenan a 25 años de prisión a mujer que pagó para maten a su esposo – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
120


La justicia tarda, pero llega. A 25 años de cárcel se condenó a Acela Coronel Reátegui (58), ‘Viuda Negra’. Ella mandó asesinar a su esposo, el profesor Sabel Evangelista Depaz (62), en mayo de 2015.

Los jueces Víctor Durand Prado, Manuel Tohalino Aleman y César Magallanes Aymar, de la Sala Penal Liquidadora Permanente de San Juan de Lurigancho, determinaron que cometió el delito de parricidio, movida por la codicia.

Durante el juicio oral, el fiscal César Sotomayor logró comprobar que la mujer contrató por dos mil soles al despiadado sicario Walter Tirado Huerta (19), ‘La Rata’, para liquidar a su pareja y así quedarse con todos sus bienes, los cuales ascendían a un millón de soles

Según la investigación, Coronel Reátegui se enteró de que el hombre con el que compartió veinte años de su vida y con quien tuvo cuatro hijos, le iba a pedir el divorcio para casarse con otra mujer. Esto la hizo pensar que podía quedarse sin un sol de la fortuna y sin titubear mandó a liquidarlo.

La tercera en cuestión era una profesora del colegio María Montessori, del cual Evangelista Depaz era dueño. Fue en la puerta de este mismo centro educativo que recibió un disparo en la cabeza a manos de ‘La Rata’. Se recuerda, incluso, que la mujer hasta lloró en el velorio del papá de sus hijos intentando engañar a los policías

Desde que ocurrió el crimen, la ‘Viuda Negra’ se la pasó huyendo de la justicia. Cabe indicar que ella recién fue capturada en marzo de este año en Lurigancho-Chosica.

Acela Coronel se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde venía cumpliendo nueve meses de prisión preventiva.


Comments

comments





Fuente: Condenan a 25 años de prisión a mujer que pagó para maten a su esposo – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here