Deportistas del deporte automotor esperan que vuelvan las grandes competencias

0
50


Federación Internacional de Automovilismo ratifica al Touring Automóvil Club del Perú como su único representante en nuestro país.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ratificó al Touring Automóvil Club del Perú (TACP) como el único organismo que lo representa en nuestra país, lo cual fue celebrado por pilotos, copilotos y autoridades que se desarrollan en el camino de la legalidad.

En el reciente Congreso Mundial del Deporte Automotor, la FIA informó que el TACP es reconocido como Autoridad Deportiva Nacional (ADN) FIA en el Perú.

De esta manera, el trabajo, el compromiso y el profesionalismo que ha demostrado el Touring Automóvil Club del Perú  en los últimos años queda de manifiesto a los ojos del mundo.

“Brindar total apoyo al TACP en su rol de ADN FIA y los alentamos a retirar cualquier delegación de Poder Deportivo que tuviera con FEPAD, por un mínimo de 12 meses. Cualquier requerimiento proveniente de una organización peruana dirigida a FIA referida al Poder Deportivo, debe ser redireccionada al TACP, quien es el único organismo competente para resolver cualquier tema relacionado con el deporte motor en el Perú”, precisó la FIA.

En cuanto a la situación del deporte automotor, el Touring Automóvil Club del Perú informó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que la Federación Peruana de Automovilismo (FEPAD) no cuenta con afiliación a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En los últimos meses, la FEPAD realizó gestiones para que la FIA lo reconozca como su único representante en el Perú, pero la negativa ha sido tajante.

En medio de esta situación, los pilotos esperan que la nueva directiva de la FEPAD que se elegirá en diciembre trabaje de la mano con el TACP para que todos tengan acreditación de la FIA y puedan correr sin problemas en cualquier competencia del planeta.

El objetivo deportivo que se persigue es que todas las carreras en el Perú deben estar reguladas por el Reglamento de la FIA y, para eso, deben contar con la participación del TACP.

No obstante, en los últimos años se ha gastado energía en conflictos dirigenciales que -progresivamente- han perjudicado al deporte automotor.



Fuente: Deportistas del deporte automotor esperan que vuelvan las grandes competencias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here