El aumento de CTS a maestros “es inviable”

0
52


Afirmó el titular del portafolio de Educación, Ricardo Cuenca

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que un análisis preliminar del dictamen aprobado por la Comisión de Educación del Congreso para aumentar la CTS de los maestros de 14% a 100% de su sueldo por cada año laborado es “económicamente inviable”.

En diálogo con la prensa señaló que si la evaluación al proyecto confirma su inviabilidad, la norma será observada si es aprobada por el pleno del Congreso y llega a manos del Poder Ejecutivo.

“Hemos empezado a hacer un análisis y preliminarmente es económicamente inviable. Son como cinco veces más que el presupuesto que podamos tener. Si se confirma todo este análisis preliminar que estamos haciendo, sin duda (se observará la norma), posterior a la evaluación”, expresó.

DICTAMEN

“En la parte económica, por lo menos de la manera que lo están planteando pareciera ser inviable con los números en frío”, añadió el nuevo titular del Minedu.

Según el dictamen aprobado por la Comisión de Educación del Congreso, la CTS de los maestros sería igual a la de un trabajador del sector privado: un sueldo completo por cada año de servicio.

Se propone que el Ministerio de Educación utilice el presupuesto que ya tiene asignado, sin disponer de un presupuesto adicional del Ministerio de Economía. Este proyecto deberá ser debatido próximamente en el pleno del Congreso para decidir si se aprueba o regresa al grupo de trabajo.

De esta manera, un maestro de la primera escala que trabaja de manera ininterrumpida por 30 años pasaría a recibir un promedio de S/ 69,003, mientras que actualmente solo reciben un aproximado de S/ 9,660.

Cabe indicar que la Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen que propone el aumento de la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los docentes de 14% a 100% de su remuneración.



Fuente: El aumento de CTS a maestros “es inviable”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here