5 razones por las que el mexicano no emprende de manera internacional.Por Armando Gonzáles

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Emprender, es sin duda el modelo económico de los nuevos tiempos, cada vez son más las personas que desean tener un negocio propio, el tema es infinito y cuenta con un potencial inacabable, muchas son las empresas que nacen cada mes, sin embargo, son las mismas que quiebran antes de incluso cumplir dos años de haber sido fundadas ¿Por qué?

Tal vez el tema tiene que ver con la exploración de nuevos modelos y mercados para emprender, razones por las que al emprendedor mexicano no le pasa por la cabeza internacionalizarse:

# 1 Falta de información, nula asesoría En todos los sentidos, el desconocimiento es una de las razones por las que el emprendedor mexicano no encuentra el éxito, en el negocio de la importación, las oportunidades son variadas y los márgenes de competitividad bastante altos El emprendedor mexicano debe saber que los trámites de registro pueden hacerse con facilidad e importar se puede facilitar con la asesoría de una empresa especializada, lo cual reduce los trámites burocráticos y los costos para la empresa.

#2 Pocas referencias en tendencias de mercado Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) los negocios más recurridos México son los de comida rápida, cafetería, tienda de abarrotes, estética o barbería, papelería y servicio de shopper mediante alguna aplicación digital. Lo cierto es que la necesidad del visionario mexicano debe estar enfocada a explorar nuevas industrias de la importación, como la de los productos orgánicos y degradables, los accesorios para mascotas, la industria de movilidad eléctrica, los facilitadores de tareas en el hogar y la tecnología en videojuegos.

# 3 “Los productos importados son de baja calidad” Este es uno de los principales paradigmas que tiene el mexicano sobre la importación, sobre todo cuando se trata de productos chinos, para vencer este modelo de pensamiento, primero es necesario comprender a fondo qué tipo de negocio quiere ser montado, es decir, no hay mala mercancía, hay malos compradores. La calidad de los productos que el emprendedor mexicano importe, será proporcional a lo que éste esté dispuesto a pagar, en China, por ejemplo, existe calidad para TODO tipo de necesidades, es tarea del negociador, encontrar la mejor relación calidad precio.

#4 “Apoyemos lo mexicano, yo mejor compro local” El talento mexicano para innovar es indudable, no cabe duda de que debemos consumir aquellos productos nacionales con cualidades elevadas, sin embargo, el 80% del consumo mexicano está conformado por productos importados por tiendas y grandes cadenas internacionales. ¿Por qué no absorber ese consumo? Al practicar el modelo de negocio de la importación se establece una economía abierta y de alto rendimiento para los emprendedores, una apertura a productos con precios más accesibles que permiten generar beneficios con insumos innovadores.

#5 Poca accesibilidad para la creación de una marca AL mexicano le sobra creatividad y resiliencia, la mente del emprendedor nacional, puede transformar industrias enteras, sin embargo, se encuentra limitado al no poder acceder a la creación de una marca propia. El modelo de la importación permite expandir un negocio con productos tecnológicos que aún no se encuentran en México con el propósito de abrir nuevos mercados, además al importar materia prima para elaborar un producto podrían acceder al beneficio de consolidar una marca y posicionarse en el mercado.

La cultura del emprendedurismo se ha transformado año con año, la internacionalización de esta industria será inevitable y en ella ingresarán solo aquellos valientes que busquen dar más de sí mismos, ser diferentes y crecer económica y mentalmente, la pregunta es ¿Quién se anima?

Por: Armando Gonzáles http://www.empresariosunidos.mx/



Fuente: 5 razones por las que el mexicano no emprende de manera internacional.Por Armando Gonzáles

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