Mariátegui le dice sus verdades a Sagasti y a la Comunista Vásquez Chuquilín

0
153


El reconocido periodista Aldo Mariátegui, calificó de embustero al presidente Francisco Sagasti por nombrar un Gabinete de caviares y purgar a su antojo a la policía nacional, del mismo modo califico de mentirosa al a presidenta del congreso Mirtha Vásquez Chuquilín.

En su columna del diario Peru21, Aldo se refiere al gabinete plural que había prometido Sagasti en su mensaje a la nación.

“Sagasti resultó otro presidente mentiroso más. Y desde el saque, cual Toledo o Vizcarra. Nombró un gabinete donde TODOS son caviares (salvo, tal vez, el MEF), cuando nos prometió en su inauguración que “Este gobierno de transición surgido en tan grave circunstancias que vive la patria no será un gobierno partidista sino plural”, algo que reiteró más tarde en Canal N (“Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural”).”

Aldo también habla sobre la sorprendente purga de 18 Generales en la policía Nacional, para que pueda entrar de comandante un allegado a los círculos de Poder, recordemos que varios oficiales están renunciando a la policía nacional por estas arbitrariedades.

“Y acaba de hacer una gran purga en la Policía (que espero no sea la captura caviar de la PNP), cuando antes sostuvo que “No pensemos que hay que reformarla por el actuar de unos malos elementos” (LR, 22/11/20). Si miente así… ¿Cómo vamos a creer entonces en ese”Mantendremos desde el gobierno una actitud de absoluta neutralidad en el proceso electoral” de su inauguración? ¿O qué no va a tocar la Constitución?.”

Mariátegui también se dio tiempo para arremeter contra la presidenta del congreso la Comunista Mirtha Vásquez Chuquilín, que comienza a ser muy cuestionada por sus actitudes prepotentes.

“Es que la mentira sin rubor impera. Mirtha Vásquez Chuquilín, comunista que ahora preside el Legislativo, aseveró meses atrás que “Las propuestas de ley no deben venir en función de lo que hemos ofrecido en la época de campaña electoral. A mí me parece eso muy irresponsable, porque en campaña electoral se ofrece de todo. Imagínense ustedes si acá se viene a tratar de desarrollar normas en función a lo que se me ocurrió ofrecer en campaña”. ¡Plop!”





Fuente: Mariátegui le dice sus verdades a Sagasti y a la Comunista Vásquez Chuquilín

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here