Inicio Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR Tenientes generales advierten que el presidente Francisco Sagasti violó la ‘Ley de...

Tenientes generales advierten que el presidente Francisco Sagasti violó la ‘Ley de la Policía Nacional del Perú’ – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
127




Al presentar sus respectivas renuncias irrevocables a sus cargos, los tenientes generales PNP Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas sostuvieron que el mandatario Francisco Sagasti violó la ‘Ley de la Policía Nacional del Perú’ al haber designado a César Cervantes, quien se halla en el puesto 18 en el escalafón, como nuevo comandante general de la PNP, con lo que automáticamente pasan al retiro 18 generales.

En sendos documentos enviados a Sagasti, los tenientes generales antes mencionados indican que, si bien es una atribución constitucional del presidente de la República nombrar al comandante general de la PNP, remarcaron que la norma en cuestión establece que «el comandante general deberá ser elegido entre los entre los tres tenientes generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales».

«En caso de no alcanzar la disponibilidad de tenientes generales, la terna se completará con los generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales. De recaer la designación en un general, este será ascendido al grado de teniente general», añade la ley.

En la víspera, el jefe de Estado, luego de anunciar el nombramiento de Cervantes como jefe máximo de la Policía, comunicó que ha decidido instalar una «comisión de bases», cuya misión será recomendar acciones en un plazo de 60 días, para modernizar y fortalecer a la PNP.

También el dignatario indicó que se solicitará a la Contraloría que realice el control concurrente de la gestión administrativa policial, así como la disposición de gerentes civiles provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) para colaborar con la entidad. Ello, después de advertir «graves irregularidades» en la compra de equipos de protección para los efectivos que luchan en la primera línea contra la pandemia del Covid-19.

Fuente: Diario Expreso



Fuente:
Tenientes generales advierten que el presidente Francisco Sagasti violó la ‘Ley de la Policía Nacional del Perú’ – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here