Inicio Cusco Cusco: Inca Rail suspende servicio de trenes a Machu Picchu por protestas...

Cusco: Inca Rail suspende servicio de trenes a Machu Picchu por protestas – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
123




La empresa Inca Rail S.A. informó hoy que suspendió su servicio de trenes en la ruta Cusco-Machu Picchu debido a las protestas que se registran en el distrito de Machu Picchu Pueblo, provincia de Urubamba, región Cusco.

A través de un comunicado, la empresa refiere que debido a una notificación de Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea, se suspendió el servicio de trenes, debido al paro y manifestaciones suscitadas en Machu Picchu Pueblo. «Nuestros servicios serán restablecidos en cuanto recibamos las indicaciones del concesionario», subrayó.

En el comunicado, Inca Rail lamenta el malestar que esta medida pueda causar, pero «la razón de la suspensión obedece a nuestra intención de proteger la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestros colaboradores».

Ayer, la empresa PeruRail informó también que suspendía su servicio de tren de pasajeros en Machu Picchu por las protestas que se registran en la citada localidad.

Pobladores de Machu Picchu Pueblo acatan la medida de fuerza y exigen una mayor frecuencia de trenes y una rebaja en el costo del pasaje.

Ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se acordó mejorar los paraderos del tren, a cargo del concesionario Ferrocarril Trasandino (Fetransa).

Fuente: Agencia Andina





Fuente:
Cusco: Inca Rail suspende servicio de trenes a Machu Picchu por protestas – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here