LA PALTA BENEFICIA AL CORAZÓN – La Noticia Renovada

0
113


La palta o aguacate es un alimento de lo más nutritivo. Tiene un alto porcentaje de grasas por lo que contiene muchas calorías. Sin embargo, aunque esto pudiera sonar malo para la gente que quiere seguir una dieta equilibrada, el aguacate es una fruta muy beneficiosa para tu salud.

Pese a que podamos pensar que la palta es una fruta, lo cierto es que desde un punto de vista alimentario se le considera más un vegetal que una fruta.

La palta tiene un alto contenido en grasas y calorías (160 calorías por cada 100 g aproximadamente) por lo que, en principio, podríamos pensar que es un alimento que deberíamos evitar si estamos queriendo mantener nuestro peso, o si estamos siguiendo una dieta para adelgazar.

MÁS PROPIEDADES
Sin embargo, la palta tiene muchísimas propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud. Contiene más de 25 nutrientes esenciales, entre los que destacan el potasio, el ácido fólico, el ácido pantoténico (vitamina B5), glutatión, que es muy rica en fibra y grasas monoinsaturadas. Es por eso que, aunque moderadamente, será importante incluirlo en nuestra dieta si pretendemos llevar una alimentación saludable.

Reduce los niveles de colesterol: Gracias a sus ácidos grasos Omega-9, la palta es capaz de reducir los niveles de colesterol LDL (también conocido como “colesterol malo”) en sangre. Además, te ayudará a incrementar el colesterol HDL (el llamado “colesterol bueno”).

Por otra parte, su alto contenido en potasio mejorará tu actividad cardiovascular, por lo que es ideal para prevenir la hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. (Extra).






Fuente: LA PALTA BENEFICIA AL CORAZÓN – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here