Taxistas podrán obtener credenciales de conductor de forma virtual

0
127


ATU ofrece un servicio en línea que permite a los taxistas tramitar sus documentos en línea y en menos de cinco minutos

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que los taxistas ya podrán obtener sus credenciales de conductor de manera virtual haciendo uso de la plataforma de la institución.

La ATU dio luz verde a esta medida para que de esa forma el riego de contagio por coronavirus no incremente ante la posibilidad de una segunda ola sin perjudicar al usuario que necesite realizar algún tramite.

El taxista interesado podrá disponer de este documento en línea y en menos de cinco minutos entrando a la página www.atu.gob.pe en la opción trámites- plataforma virtual.

Pasos a seguir para tramitar la credencial de conductor:

  • Seleccionar el tipo de persona (natural o jurídica), elegir la modalidad de servicio que realizan: servicio de taxi independiente, estación o remisse.
  • Seleccionar el trámite: Conductor/ Cobrador. De inmediato, colocas el usuario y la clave de acceso.
  • Una vez ingresado al sistema, completas los datos del solicitante. Activar la casilla de autorización para que se envíe al correo electrónico la información generada. Luego, seleccionas: “Datos del trámite: 2.1 Obtención de la credencial de conductor”.
  • Activar la casilla: la información brindada tiene carácter de “Declaración Jurada”.
  • Luego hacer clic en: Registrar Trámite y en el botón Aceptar.
  • Finalmente: la plataforma enviará al correo electrónico la credencial en formato PDF.

Recuerda que para la realización del trámite de esta credencial, el solicitante debe haber cancelado en las cuentas corrientes del Banco de la Nación o Scotiabank el monto de 10 soles.

Asimismo, la adquisición de este documento permite al taxista prestar el servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad de taxi independiente o remisse.



Fuente: Taxistas podrán obtener credenciales de conductor de forma virtual

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here