Ciudadanos tendrían 4 meses para cobrar ONP

0
77


TC emplearía ese tiempo en emitir un fallo a la demanda del Ejecutivo

Los ciudadanos que se han visto beneficiados con la Ley que publicó el Congreso, que plantea la devolución de los aportes registrados bajo el Decreto Ley 19990, administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), tendrían hasta cuatro meses de plazo para realizar su retiro.

Ello, debido a que el Tribunal Constitucional tendría entre tres y cuatro meses para emitir un fallo sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentaría el Ejecutivo ante este Tribunal.

En esa línea, el constitucionalista Alejandro Rospigliosi estimó que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentará el Ejecutivo contra la ley para la devolución de aportes a la ONP podría conocerse en un plazo no menor de tres o cuatro meses.

“Una vez que se presenta la demanda, el Tribunal la va a analizar, la admitirá a trámite y, luego, notifica al Congreso para que, a través de su procurador de defensa de las leyes, la responda. El Congreso tiene hasta 30 días hábiles, no calendario”, comentó.

“Una vez que se notifica (al Congreso), se responde. Se convoca a una audiencia pública de forma oral, donde están ambas partes; y, posteriormente, se emitirá la sentencia. Estamos hablando de un tiempo no menor a tres o cuatro meses, en el mejor de los casos”, añadió.

 



Fuente: Ciudadanos tendrían 4 meses para cobrar ONP

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here