Comisión de Licencias declaró improcedente reclamo de Alianza Lima – UCI

0
99


La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol desestimó el reclamo presentado por Alianza Lima sobre unos supuestos pagos incumplidos de Caros Stein a su cuerpo técnico, futbolistas y personal administrativo, y de forma reiterativa. Con esta decisión el cuadro blanquiazul jugará segunda división el próximo año, aunque la directiva aún tiene pensado acudir al TAS para mantenerse en primera división.

“El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo del campeonato, pero sí cumplir con propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de las obligaciones, objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, se lee en el oficio.

El órgano de la FPF puntualiza al final que “las denuncias y los elementos de pruebas presentados por Alianza Lima recaen sobre hecho ya evaluados, investigados y/o sancionados por la Comisión de Licencia, motivo por el cual no cumplen con los requisitos para acceder a su solicitud, razón por la cual deben ser rechazada”.

Cabe mencionar que la directiva íntima advirtió que irán a instancias internacional como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para hacer valer su reclamo y no bajar a la Liga 2, torneo que comienza a mediados de año. En cambio, la Primera División empieza en los primeros meses de la temporada.





Fuente: Comisión de Licencias declaró improcedente reclamo de Alianza Lima – UCI

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here