Exjefe de la ONPE acusa a Luna Gálvez de pagar sobornos al CNM

0
75


José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú, habría pagado sobornos al CNM para facilitar la inscripción de su partido

Adolfo Castillo Meza, exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se acogió a la confesión directa y señaló que José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú, pagó sobornos a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para inscribir a su partido político.

Según un informe de ‘Cuarto Poder’, Castillo Meza brindó su testimonio a la fiscal encargada de las investigaciones sobre el crimen organizado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Sandra Castro, detallando la forma en la que fue contactado por Luna Gálvez.

Según contó el exjefe de la ONPE, Fernando Obregón Mansilla, a quien identifica como  ejecutor de la presunta organización liderada por Luna Gálvez, fue la persona que se contacto con él en un primer momento y quien le deslizó la idea de convertirse en jefe de la ONPE.

Asimismo, indicó que en las reuniones que mantenía con Obregón también participaban Óscar Nieves Vela, y José Luis Cavassa Roncalla, asesor principal del líder de Podemos,

“[Cavassa] le dice: ‘señor Luna, le presento a Castillo Meza, este es el hombre’. Se inicia el diálogo entre mi persona y Luna Gálvez me dice: ‘es importante que ocupe esa plaza y tendrá todo mi apoyo con los consejeros amigos’. Cuando Luna Gálvez hablaba todos nosotros nos manteníamos en silencio y atentos a las órdenes, y en ese momento me percato que era el líder del grupo y a la vez el financista, por su poder económico”, señaló en sus declaraciones.

Además, el exfuncionario manifestó que José Luna financió el proceso que culminó en su designación como jefe de la ONPE comprando los votos de los exconsejeros, entre ellos, Guido Águila e Iván Noguera.

A estas confesiones, le sumó una grave denuncia contra el líder de Podemos Perú. Castillo aseveró que José Luna Gálvez fue alertado de una detención en su contra, por lo que se internó en una clínica por descomposición cardiaca.

“Fernando Obregón, mediante whatsapp, me comunica: ‘hay orden de captura, estamos en la lista’. Esta información fue entre los días 20 y 24 de octubre, días antes de la detención. Es por esto que José Luna se interna en la clínica por supuesta descompensación cardíaca”, manifestó.

“La segunda vez que se filtra la información fue la verdadera, por ello se internan en la clínica nuevamente José Luna Gálvez y Laura Silva Seminario”, agregó el exfuncionario de la ONPE.

 



Fuente: Exjefe de la ONPE acusa a Luna Gálvez de pagar sobornos al CNM

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here