George Forsyth cae a 10% en intención de voto y cuatro disputan segundo lugar

0
74


Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), George Forsyth cayó de un 23% a un 14% en intención de voto, mientras que el segundo lugar es disputado entre otros cuatro candidatos.

Si bien, Forsyth sigue liderando las preferencias, es visible el bajón que ha tenido en estos últimos meses, a poco tiempo de las Elecciones Generales 2021.

En la lista de los candidatos favoritos le siguen Mendoza con 9,1%, Guzmán con 9,1%, Keiko con 7,7% y Urresti con 6,3%, disputando el segundo puesto (por el margen de error estadístico).

Luego están Yonhy Lescano (4,5%), Hernando de Soto (4,1%), Daniel Salaverry (3,1%), Ollanta Humala (2,9%), César Acuña (2,0%) y Fernando Olivera (1,8%).

No obstante, pese al respaldo que mantiene Forsyth, todavía es mayor el grupo de peruanos que no tiene candidato alguno como favorito.

Según el sondeo, un 29% no elegiría a ninguno de los candidatos ahora en carrera: 22,4% no votaría por ninguno, 5,3% no sabe o no precisa, y 1,7% voto en blanco o viciado.

Por otro lado, cuando no se considera la restricción de optar solo entre los candidatos presidenciales en carrera, es el exmandatario Martín Vizcarra quien apunta como favorito con un 10,5% de intención de voto para encabezar el Ejecutivo.



Fuente: George Forsyth cae a 10% en intención de voto y cuatro disputan segundo lugar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here