Julio Guzmán busca acusar a los congresistas que apoyaron la vacancia

0
51


El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que también planteará acusar constitucionalmente a Manuel Merino

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que promoverá acusar constitucionalmente a Manuel Merino de Lama y los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra.

A través de su cuenta de Twitter, Julio Guzmán señaló que esta medida será planteada por la bancada del Partido Morado, desde el Congreso, con el fin de que los peruanos “reciban justicia” por la crisis política desatada el 9 de noviembre, la cual terminó con la muerte de dos jóvenes durante las protestas en el Centro de Lima.

“La razón es simple: nuestra democracia y los millones de peruanos afectados por la crisis política merecen justicia”, escribió el líder del Partido Morado.

Este pronunciamiento llega después de que Manuel Merino exhortara al partido Morado retirar su plancha presidencial para las Elecciones Generales del 2021, debido a que Francisco Sagasti, actual presidente interino de la República, siga siendo candidato a al segunda vicepresidencia.

“Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de gobierno, el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se desarrolle un proceso electoral neutral y transparente”, puntualizó el expresidente del Congreso de la República.



Fuente: Julio Guzmán busca acusar a los congresistas que apoyaron la vacancia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here