Alcalde de Trujillo propone retornar a una cuarentena por 30 días

0
87


Alcalde José Ruíz indicó que en Trujillo se ha registrado una mayor demanda de balones de oxígeno

El alcalde de la ciudad de Trujillo, José Ruíz, informó que el Gobierno Regional se encuentra evaluando el posible retorno a una cuarentena focalizada por 30 días, debido al incremento de contagios de Covid-19 en los principales hospitales de la ciudad.

“El consejo regional del Gobierno aprobó entrar en cuarentena por 30 días por el mayor incremento de contagios que tenemos en las últimas semanas. Esto es a raíz de las protestas, el comercio informal alrededor de los mercados y eso lo verificamos porque el Hospital Regional de Trujillo ha colapsado”, manifestó el burgomaestre en diálogo con Exitosa.

Según Ruíz, la apertura de los centros comerciales y la ampliación de aforo por la llegada de la Navidad han provocado un ascenso de casos positivos del nuevo coronavirus, el cual se refleja en la mayor demanda de balones de oxígeno.

“Creo que no se deben dar la apertura los centros comerciales porque todas las familias acuden a estos lugares y como municipalidad no se puede controlar y hemos tenido enfrentamientos con el comercio informal”, manifestó.

En ese sentido, instó a al población trujillana seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 implementados por el Gobierno, como el distanciamiento social respectivo y evitar los espacios donde haya aglomeraciones.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, indicó que aún no existe un escenario de segunda ola de contagios por Covid-19, pero si el relajamiento en las medidas continúan, las camas UCI seguirán siendo ocupadas por casos graves de personas vulnerables.



Fuente: Alcalde de Trujillo propone retornar a una cuarentena por 30 días

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here