Denuncian a traficantes de terrenos en Madre de Dios

0
145


Operan con el apoyo de autoridades corruptas

Una presunta organización criminal de trafico de tierras y de invasiones rurales que opera en la localidad de La Joya, en Puerto Maldonado, Madre de Dios, en complicidad con autoridades de la zona ha sido denunciada ante la Fiscalía y la Diviac-PNP por el poblador Enrique Yamasaki, afectado por varios años de la insania de azuzadores que promueven y lucran con la toma de propiedades particulares y del Estado.

Desde el año 2015 en que fue invadida su propiedad, Enrique Yamasaki Jara, propietario del terreno, donde se ha instalado arbitrariamente la UPI “Renacer de la Joya”, -donde existen 20 invasiones-, sostiene una disputa contra traficantes de terrenos entre los que responsabiliza a José Alberto Rodríguez Álvarez (ex presidente de dicha invasión) y al actual Presidente, David Mamani, de haber vendido 800 lotes de terreno ilegal por un valor de 10 mil millones de soles.

Asimismo, ha denunciado a los citados personajes de promover y vender ilegalmente agua potable y luz eléctrica a los pobladores del referido UPI mediante conexiones clandestinas, razón por la cual existen actualmente denuncias por robo agravado, lavado de activos, comercio clandestino, procesos que son actuados con incomprensible demora, por parte de la fiscalía.

Pese a las evidencias, el Poder Judicial mediante el juez Fernando Botto otorgó la acción de amparo de manera ilegal para la reconexión de corriente eléctrica a pesar de ser robada. Esta presunta organización criminal cuenta con el apoyo alcalde Keler Rengifo y del Gobernador Juan Hidalgo, además de la presunta colusión de funcionarios de Emapap y de Electrosur.

El monto recaudado y no declarado es de aproximadamente de 120 millones de soles, por lo que el denunciante solicita prisión preventiva para los dirigentes José Alberto Rodríguez Álvarez y David Mamani Locumber que serían la punta de la madeja para desarticular esta organización criminal de trafico de terrenos.



Fuente: Denuncian a traficantes de terrenos en Madre de Dios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here