Maria Antonieta Alva culpa al Congreso por generar «efectos económicos indeseables»

0
71


María Antonieta Alva indicó que la calificación negativa de Fitch sobre nuestra economía es consecuencia de las leyes populistas promovidas por el Congreso

La ex ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva Luperdi, se pronunció respecto al cambio de perspectiva que tuvo la agencia Fitch Ratings sobre la economía del Perú. La entidad posicionó el panorama económico de nuestro país de estable a negativa por “baja cohesión política”.

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del MEF indicó que el deterioro institucional y las medidas tomadas por el Congreso de la República en las últimas semanas han sido factores determinantes para que la calificación de crédito Fitch sobre el Perú tenga un cambio preocupante.

“Estas son las consecuencias del populismo y la irresponsabilidad promovidas desde el Congreso, que generan efectos económicos indeseables, y perjudican a todos los peruanos”, se lee en el tuit.

Asimismo, Alva Luperdi señaló que “la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad fiscal han sido pilares claves para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza” en el Perú.

Finalmente, la exministra hizo un llamado a la reflexión para que las autoridades promuevan la creación de leyes y priorizar aquellas que piensen en el bien común y en el futuro del país.

“No destruyamos lo que nos ha costado tanto esfuerzo. Quienes van a pagar las consecuencias seremos todos los ciudadanos, no los actuales congresistas.”, concluyó.



Fuente: Maria Antonieta Alva culpa al Congreso por generar «efectos económicos indeseables»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here