Más de 7 mil niños fueron vacunados en Lima Sur durante jornada nacional –

0
82


Este fin de semana durante la tercera jornada nacional de vacunación realizada por el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, se vacunó a más de 7 mil niños menores de 05 años en todos los establecimientos de salud de los trece distritos de su jurisdicción.

Para la atención de los menores se habilitaron puntos fijos en 117 centros de salud, en coordinación con los gobiernos locales se instalaron puntos móviles en plazas, parques y locales comunales, donde los padres de familia protegieron a sus menores contra enfermedades como la difteria, tos convulsiva, tétanos, hepatitis e influenza.

En este sentido, el director general de la DIRIS Lima Sur, Víctor Bacini, garantizó la vacunación en todos en los establecimientos de salud e indicó que se espera proteger a 11 mil niños contra enfermedades inmunoprevenibles, antes que acabe este año. Por otro lado, recordó que los adultos mayores que aún no se han vacunado contra la neumonía pueden hacerlo en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Finalmente el titular de la DIRIS Lima Sur agradeció la participación de todo el personal de salud durante las tres jornadas de vacunación que se han realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre , asimismo, los invitó a continuar trabajando en el bien de la salud de los más vulnerables.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Más de 7 mil niños fueron vacunados en Lima Sur durante jornada nacional –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here