Proyecto Legado: campaña de vacunación en la Videna para menores de 5 años fue exitosa – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
77


Con éxito culminó la primera jornada de vacunación gratuita para niños y niñas menores de 5 años realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede que el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 puso a disposición de los vecinos de San Luis, San Borja, La Victoria y Surquillo.

Esta jornada fue posible tras un arduo trabajo coordinado entre el Proyecto Legado, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud (Minsa), los municipios y las Fuerzas Armadas, que brindaron seguridad con el fin de garantizar su normal desarrollo en una coyuntura de emergencia sanitaria. 

El director ejecutivo del proyecto Legado, Alberto Valenzuela, destacó que la sede de la Videna haya sido uno de los puntos de vacunación más grandes de Lima y que, tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se haya puesto al servicio de la comunidad y a disposición de la próxima gran campaña de inmunización contra el covid-19.

“La Videna es uno de los puntos de vacunación más grandes de Lima, es inmenso y puede servir para vacunar a más de 3,000 niños en un espacio abierto, ordenado y donde el público no corre riesgo alguno de contagio de enfermedades. Esto ha sido un ensayo de lo que puede ser la vacunación masiva contra el covid-19  en el país» en 2021, comentó. 

Así como la Videna, todas las sedes que fueron escenario de las competencias de Lima 2019 se colocaron a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) y otras instituciones con el fin de impulsar actividades masivas que contribuyan al desarrollo social, deportivo y económico del país. 

“Tenemos nuestros complejos deportivos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador que ponemos a disposición de las autoridades”, resaltó Valenzuela, tras destacar la importancia de las actividades que ya se realizan interinstitucionalmente con el proyecto Legado, como los mercados itinerantes y las ruedas de negocios, entre otras.

Vacunación 18, 19 y 20 de diciembre

Valenzuela invitó al público a la próxima campaña de vacunación que se desarrollará en la Videna los días 18, 19 y 20 de diciembre, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

El director general de la Diris Lima Centro del Minsa, Alfredo Centurión, resaltó la importancia del convenio suscrito con el proyecto Legado para la realizar la campaña de vacunación en la sede deportiva e invitó a los padres de familia a acudir el próximo fin de semana a inmunizar a sus niños menores de cinco años. 

Los padres y madres que se acercaron con sus hijos a la Videna, destacaron el espacio limpio y ordenado en el que se desarrolló la actividad. Judith Aguirre, quien llegó desde San Juan de Lurigancho con su niña de un año para sus vacunas, valoró positivamente la atención recibida y el orden de las instalaciones.

“El local es amplio y ordenado y todo está bien organizado. Invito a mis vecinos a venir a la próxima campaña de vacunación”, declaró. 

Amplio y organizado

En ese mismo tono, destacó la infraestructura de la Videna, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, quien resaltó el orden y la buena decisión de usarla para la campaña de inmunización. 
En el lugar también estuvo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, César Astudillo. 

La Videna cuenta con espacios amplios y ventilados que permiten cumplir con el distanciamiento social requerido durante la realización de campañas de vacunación. Además, permite mantener un flujo adecuado para los ingresos y salidas de las personas que acudan con niños y niñas menores de cinco años.

Fuente: Agencia Andina





Fuente:
Proyecto Legado: campaña de vacunación en la Videna para menores de 5 años fue exitosa – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here