Recomiendan a parejas que asuman por igual la planificación familiar

0
77


La restricción de los servicios de salud, durante la pandemia del coronavirus, está impidiendo el acceso principalmente de las mujeres a los servicios de salud sexual y reproductiva; por lo que –según advierte la Organización Mundial de la Salud – podríamos asistir a una explosión demográfica pos pandemia a nivel mundial.

Para especialistas en el tema, la planificación familiar en pandemia es más necesaria, en vista que las parejas tienen mayor convivencia y existe mayor posibilidad de que se incremente el número de embarazos no deseados.

En opinión del reconocido médico urólogo Jorge Saldaña Gallo, la responsabilidad de planificar el número y el espaciamiento de los hijos no debe recaer solo en las mujeres, como es muy frecuente; sino también en los varones, quienes en la actualidad disponen de métodos temporales (preservativos) y métodos definitivos (vasectomía) para ser corresponsables de la planificación de sus familias.

El galeno indicó que según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), a causa de la pandemia gran parte de mujeres de países de la región no están accediendo a los métodos anticonceptivos.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here