Serpar inició plantación de 3,000 molles costeños en Villa El Salvador –

0
90


Este último jueves el Servicio de Parques (Serpar), inició la plantación de 3,000 árboles en el distrito de Villa El Salvador, empezando la arborización en la av. El Sol , en el tramo desde la antigua Panamericana Sur hasta la Av. Pastor Sevilla.

En esta primera jornada se colocaron 500 molles costeños, que se caracterizan por ser resistentes a climas cálidos y adaptables a todo tipo de terreno. Asimismo, alcanzarán una altura de entre 5 m. y 6 m.

«Vamos a realizar una plantación de 3 mil árboles, esta es una primera etapa en la que vamos a plantar 500 en el marco del programa Árboles para Lima que está llevando la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Serpar». Señaló Cecilia Espiche, secretaria general de Serpar a Stereo Villa.

Asimismo, Cecilia Espiche manifestó los convenios con los distritos de la capital y la meta que tiene a futuro en conjunto con el Ministerio de Ambiente (Minam).

«En el programa de Árboles para Lima tenemos suscritos convenios con 41 distritos de la capital con los cuales trabajamos los programas de arborización. Nuestra meta es llegar a 1 millón de árboles plantados por nosotros y 1 millón de árboles a través de un convenio con el Minam». Sostuvo.

De acuerdo a Serpar, la Municipalidad de Villa El Salvador asumió el compromiso de riego, mantenimiento y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas, como parte del convenio de plantación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Cabe señalar que estos árboles provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar del distrito. Además que en los próximos días se completará la arborización en la misma Av. El Sol hasta la Av. Pachacútec, así como en la Av. Mariátegui, de Villa El Salvador.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Serpar inició plantación de 3,000 molles costeños en Villa El Salvador –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here