Sofía Franco fue detenida da positivo en el dosaje etílico y MTC pide a la policía la inhabilite su licencia de conducir de por vida – La Noticia Renovada

0
134


Sofía Franco, expresentadora de televisión y esposa del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quedó detenida en la comisaría de Santa Felicia del mencionado distrito luego de haber protagonizado un accidente vehicular la noche del último domingo.

El accidente se produjo aproximadamente a las 10 de la noche en la urbanización Santa Patricia en La Molina cuando estrelló su camioneta contra otro auto y con una moto que realizaba delivery. Según refirieron testigos del hecho citados por América Noticias, Franco habría intentado huir del lugar y habría estado en estado de ebriedad.

El matinal informó que Franco ya había pasado la prueba de dosaje etílico, pero no se ha revelado hasta el momento el resultado. Al lugar llegó su abogada para brindarle asesoría. No se reportó la presencia de su esposo, quien es la máxima autoridad de la jurisdicción.

Tampoco se registró que al lugar llegaran trabajadores de alguna aseguradora, Franco habría estado acompañada por una amiga, quien también fue escoltada hasta la comisaría.

El noticiero refirió que fuentes policiales informaron que la mujer se encuentra bien y que “descansa” en la comisaría mientras dura el proceso regular por el accidente que protagonizó. Además, indicaron que la camioneta que manejaba está en el estacionamiento de la comisaría.

Sofía Franco fue detenida da positivo en el dosaje etílico y MTC pide a la policía la inhabilite su licencia de conducir de por vida

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidió a la Policía Nacional que imponga a la exconductora de televisión Sofía Franco la papeleta M01, que establece la inhabilitación de por vida de la licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad y causar un choque.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Juan Pablo León mostró el documento enviado por Mariangella Rossi Pazos, director de Circulación Vial del MTC, al coronel PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, para advertir que en el Registro Nacional de Sanciones no se ha consignado la infracción M01 a la licencia de conducir de Sofía Franco.

“Por lo tanto, se le solicita cumplir con el registro de la referida infracción al tránsito, de conformidad a sus competencias establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito”, indicó el MTC en el documento.

La papeleta M01 se impone “por conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito”.

La sanción estipula “multa, cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener licencia”.

El caso
Sofía Franco fue liberada la tarde de este lunes de la comisaría de Santa Felicia, en La Molina, donde permaneció detenida las últimas horas tras causar, la noche del último domingo, un accidente de tránsito en la urbanización Santa Patricia.

Tras el accidente, Sofía Franco fue sometida a una prueba de dosaje etílico, cuyo resultado arrojó que ella tenía 1,8 gr/lt, superando tres veces el límite legal de alcohol en la sangre.

Se conoció que la expresentadora de televisión pagó una multa equivalente a una UIT (S/4.300) y se le habría aplicado la papeleta M02, la cual conlleva a la suspensión de su licencia de conducir por tres años. (Perú 21).





Fuente: Sofía Franco fue detenida da positivo en el dosaje etílico y MTC pide a la policía la inhabilite su licencia de conducir de por vida – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here