¡Alarmante! Perú nombró a más de 160 ministros en el último quinquenio – La Noticia Renovada

0
74


¡Alarmante! Perú nombró a más de 160 ministros en el último quinquenio
El país tiene una media alarmante de 1 Premier cada 6 meses. Así también, en tan solo 5 años, la cartera de Cultura ha sufrido 12 cambios de titular. Así lo demuestra la reciente investigación del equipo de Gestión Pública & Control a propósito de la conferencia brindada por el presidente Francisco Sagasti en la cual hizo mención al cambio constante de ministros en los últimos meses y en las distintas carteras que conforman al Poder Ejecutivo.

Hablar de crisis política en el Perú se ha hecho común en los últimos meses, prueba de ello, es que en el aún vigente período presidencial (2016-2021), hemos contado con 4 presidentes. Sin embargo, el efecto de crisis política no solo queda ahí, muestra de la debilidad, caos político y conflictos entre poderes del Estado, es la clara inestabilidad de nuestro gabinete ministerial.

Hemos tenido episodios inéditos de ministros que no cumplen ni un mes en el cargo. Veamos a continuación las siguientes cifras:

Como se puede observar, el nivel de inestabilidad de cada cartera es muy alta, como muestra podemos mencionar que en el quinquenio anterior (2011-2016) se tuvieron 74 nombramientos, mientras que, en lo que va del período 2016-2021 vamos con un total de 165 nombramientos de ministros.

Cabe destacar que cada cambio de ministro trae a colación cambios de asesores, viceministros, directores de línea, secretarios generales y demás, lo que implica un nuevo comenzar para cada ministerio y por tanto una deficiente gestión pública. Además de todo ello, en este periodo debemos considerar la crisis sanitaria, el caos político, las alarmantes cifras de desempleo






Fuente: ¡Alarmante! Perú nombró a más de 160 ministros en el último quinquenio – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here