Estudio sobre demanda de usuarios en búsqueda de laboratorios para diagnósticos clínicos

0
64


Las búsquedas relacionadas a nuevas pruebas de diagnóstico clínico aumentó en un 26.1% entre abril y octubre del 2020.

Durante el último año el interés por el cuidado de la salud aumentó considerablemente en los peruanos, debido a la pandemia muchas personas se realizaron estudios médicos no solo de covid-19 sino también otras pruebas con el fin de prevenir, diagnosticar o dar seguimiento a sus enfermedades para tener un mejor control de ellas.

De acuerdo a un estudio de Insight Hunting SEO realizado por Impulso PR y Marketing de Influencia para SYNLAB, el laboratorio clínico número uno de Europa con presencia en el Perú, de enero a octubre del 2020 se realizaron más de 181 mil búsquedas online relacionadas a laboratorios clínicos en el país, lo que representó un incremento del 27,62% respecto al año anterior. El mayor interés sobre estos temas se debió al efecto de la pandemia en el país.

Entre abril y octubre, las búsquedas online relacionadas a nuevas pruebas de diagnóstico clínico aumentaron un 26.1%, siendo las más buscadas para la detección de afecciones cardíacas, enfermedades mentales/ neurológicas, alergias y detección de cáncer. Asimismo, la búsqueda relacionada a COVID-19 (pruebas moleculares y rápidas) también fueron consideradas pero hubo una disminución durante los últimos dos meses.

El 63% de las búsquedas las realizaron personas entre 34 y 50 años, siendo los distritos con mayor interés en conocer sobre laboratorios clínicos: Lince, Jesús María, San Isidro y Surco. De estas búsquedas la mayoría de personas tiene una preocupación por encontrar laboratorios cercanos a su domicilio y que sean seguros.

Según cifras del laboratorio durante los meses de pandemia, del total de pruebas realizadas el 79% pertenecen a otras pruebas de diagnóstico clínico y solo el 21% es en relación al COVID-19. De la última en mención, las pruebas más solicitadas fueron las moleculares, seguida de la prueba rápida y elisa. 

“El 2020 se incrementó de 14% a 30% las pruebas médicas a domicilio, esto debido a que a raíz de la pandemia muchas personas por precaución optaron por recibir la visita de un especialista en casa para la toma de muestra de los diferentes exámenes. A pesar de esto, la atención en nuestras sucursales sigue siendo alta, ya que representa el 70% del total” señala Gonzalo van Oordt, CEO de SYNLAB Perú.

Actualmente, para fortalecer la seguridad en los laboratorios SYNLAB, cuenta con los protocolos de bioseguridad y atención más estrictos a fin de garantizar un diagnóstico preciso y confiable para cada paciente. “Para los pacientes contamos con atención en domicilio y sucursales, además hemos implementado sedes exclusivas para diagnóstico covid donde la atención es solo con previa cita”, añade el ejecutivo.

Dentro los protocolos se encuentran realizar test semanal de COVID-19 para los trabajadores, movilidad para colaboradores y señalización en las sucursales para garantizar el distanciamiento. De esta manera, se busca velar por el más exigente cuidado de los pacientes y colaboradores en cada atención.

SYNLAB, es la autoridad en análisis clínicos que tiene presencia en más de 40 países y realiza alrededor de 500 millones de pruebas al año ofreciendo más de 4 mil tipos de exámenes a disposición de los pacientes.



Fuente: Estudio sobre demanda de usuarios en búsqueda de laboratorios para diagnósticos clínicos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here