Gobierno aumenta el valor de la UIT para el 2021

0
64


Suma se incrementa en 100 soles y pasa de S/ 4,300 a S/ 4,400 UIT

Esta mañana, a través de un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano se anunció el incremento del monto en la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Según se muestra en la norma el Gobierno aumentó en 100 soles la UIT con ello el impuesto pasará de S/ 4,300 a S/ 4,400 desde el próximo 01 de enero del 2021.

El incremento fue anunciado este martes 15 de diciembre a través del Decreto Supremo N° 392-2020-EF publicado en El Peruano, con firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Cabe recordar que en los últimos 10 años el valor de la UIT ha subido en cerca de S/800. En el 2011 el valor era de S/3,600.

Lee también: 

TC notifica al Congreso sobre demanda interpuesta contra ley ONP

El Tribunal Constitucional (TC) notificó esta mañana  al Congreso de la República la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la ley que permite la devolución de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Mediante sus redes sociales, el TC informó sobre el cumplimiento de este procedimiento, luego de admitir a trámite este recurso.

De acuerdo con el procedimiento, el Poder Legislativo tendrá un plazo de 30 días hábiles para contestar la demanda del Ejecutivo. En tanto se dio a conocer que la ponencia de esta demanda estará a cargo del magistrado José Luis Sardón de Taboada, indicó el TC.

Cabe precisar que la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley ONP señala que la referida norma afecta los artículos 10º, 11º y 12º sobre el derecho a la pensión y el carácter intangible de los fondos para el pago de pensiones.

 

 



Fuente: Gobierno aumenta el valor de la UIT para el 2021

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here