Jueces de Corte de Arequipa endosan casi s/ 9 millones a beneficiarios de procesos por alimentos y otros

0
86


Usuarios pueden cobrar montos con la sola presentación del documento nacional de identidad.

Los juzgados de paz letrado, familia, penales, laborales y civiles de la Corte Superior de Arequipa endosaron, de oficio, desde el inicio del Estado de Emergencia a la fecha 3 mil 895 cupones derivados de procesos de alimentos, omisión a la asistencia familiar, reparaciones civiles, indemnizaciones y otros conceptos por un monto de casi S/ 9 millones, según el último reporte emitido.

El número de endosos creció de forma considerable a partir de la simplificación de trámites que autorizó la Presidencia de la Corte de Arequipa como consecuencia de la buena práctica emprendida por el Juzgado de Paz Letrado del Módulo de Justicia de Hunter.

Como se recuerda este órgano jurisdiccional obvió el trámite de la copia física del certificado de endose que debía presentarse ante el Banco de la Nación para el pago correspondiente, para lo cual fueron realizadas coordinaciones con esta entidad bancaria.

En los primeros días del confinamiento social, del 16 de marzo al 05 de mayo, fueron endosados solo siete cupones por un monto de S/ 22 mil 249.

Asimismo, desde el 06 de mayo hasta el 30 de agosto cuando acabó el confinamiento social en esta región, los magistrados con el comprometido trabajo de los especialistas legales endosaron 1 mil 490 cupones judiciales electrónicos por un monto de S/ 2 millones 203 mil.

Durante el periodo de reactivación judicial, del 01 de setiembre a la fecha, fueron tramitados de manera electrónica 2 mil 354 cupones equivalentes a S/ 6 millones 684 mil, lo cual hace un monto total de S/ 8 millones 910 mil.

Es preciso resaltar que los alimentistas y usuarios que tengan cupones judiciales endosados en los juzgados de paz letrado, familia, penales, laborales y civiles de la sede central, periferia y provincias, pueden cobrarlos con la sola presentación del documento nacional de identidad.

Cabe recordar, que desde el  29 de junio, la Presidencia de la Corte de Arequipa, puso a disposición de las madres alimentistas y beneficiarios de cupones en general, el aplicativo http://csjarequipa.pj.gob.pe/buscadorcupones/  donde pueden verificar los depósitos judiciales autorizados para cobrar.



Fuente: Jueces de Corte de Arequipa endosan casi s/ 9 millones a beneficiarios de procesos por alimentos y otros

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here