La Biblioteca Nacional del Perú ofrece renovados espacios de lectura

0
131


Institución reinauguró la Estación de Biblioteca Pública «Ricardo Arbulú Vargas» – El Agustino, con mejoras a nivel de infraestructura, material bibliográfico y servicios. 

Esta entrega es parte de los 30 proyectos de modernización de la entidad rumbo a los 200 años de su creación. 

Cumpliendo con su compromiso rumbo a sus 200 años de fundación, la Biblioteca Nacional del Perú presentó la renovada Estación de Biblioteca Pública (EBP) «Ricardo Arbulú Vargas» – El Agustino. La reinauguración de la EBP, fundada en 1962, tuvo lugar ayer 15 de diciembre.  

Esta remodelación que ha incluido además de la mejora de los espacios, la renovación del mobiliario, la incorporación de nuevas publicaciones y nuevos servicios, tomó alrededor de 2 meses. A ella se sumará la apertura de un espacio de estudio en la terraza al aire libre en la sede de San Borja, así como la reapertura de dos salas en la Gran Biblioteca Pública de Lima, que cumpliendo con las medidas de bioseguridad, están ya al servicio de la ciudadanía.

Antes de la actual emergencia sanitaria, la EBP de El Agustino recibía alrededor de 2800 usuarios por mes en sus instalaciones, quienes hacían uso de más de 5900 libros. Los visitantes, en su mayoría niños y jóvenes, consultan con interés los servicios que se brindan en los diferentes ambientes del local, como la hemeroteca, mediateca y las salas de lectura, entre otras áreas comunes.  

Durante la pandemia por la COVID-19, los bibliotecarios organizaron clubes de lectura y asesorías escolares virtuales; además del servicio de préstamo de libros por recojo y/o entrega a domicilio. De forma gradual, se irán reintegrando los servicios presenciales en las Estaciones. 

La ceremonia de reapertura de esta sede fue presidida por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el alcalde de la Municipalidad de El Agustino, Víctor Salcedo; el presidente de la Junta Vecinal del Parque Triangular, Milton Eduardo Qsco; y el jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Ezio Neyra.  

«Esta biblioteca pública es un lugar para que, en el marco de la Política Nacional de Cultura, la ciudadanía pueda ejercer sus derechos culturales, como lo son el acceso a la información y la lectura», señaló el jefe de la BNP sobre la importancia de estos espacios. 

Por su parte, el ministro de Cultura, aseveró que estas iniciativas responden a la necesidad de la ciudadanía. «La reinauguración de la biblioteca, que actualmente tiene todas las condiciones de bioseguridad y un buen material bibliográfico, es una oportunidad única para el desarrollo de los niños y niñas, jóvenes, y todos los vecinos y vecinas de El Agustino», sentenció. 

Esta acción se enmarca en el eje de «Mejora en infraestructura y servicios» que viene realizando la BNP para seguir llevando información, cultura y educación gratuita a más ciudadanos. Bajo los protocolos de seguridad sanitaria, la institución continuará con la remodelación de sus demás sedes, respondiendo a las necesidades de sus usuarios.  



Fuente: La Biblioteca Nacional del Perú ofrece renovados espacios de lectura

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here