“La innovación es un reto continuo que tenemos a nivel global”

0
85


En estos tiempos hemos sido testigos de que la reinvención, flexibilidad e innovación son claves para estos momentos de incertidumbre. Muchas empresas se están esforzando por salir adelante frente a un contexto de trabajo a distancia, que sorprendió en todos los sectores.

Ante este contexto, Ana Lucía Vera Tudela León, Directora Ejecutiva de GEPAE, nos comenta acerca de los retos que tendrá el capital humano en los años venideros, así como el proceso de transformación digital que tendrán las organizaciones con sus colaboradores.

– ¿Cómo reaccionó GEPAE ante el impacto del Covid-19 que afectó a varias regiones en el mundo?

Nosotros comenzamos a buscar procesos de adaptación cortos para poder salir adelante con nuestros objetivos a corto plazo, preocupándonos tanto por nuestros colaboradores como por nuestros clientes.

– ¿Cómo se reinventó la empresa para seguir operando en el Perú y en otros países de América Latina?

Nos apoyamos en nuestra experiencia en el manejo de nuestras herramientas digitales existentes e innovamos con plataformas digitales para poder mantener la calidad de nuestro servicio, garantizar a nuestros equipos el cuidado necesario mediante el teletrabajo y como empresa continuar cumpliendo los objetivos y protegiendo a nuestro equipo.

– ¿Qué innovaciones introdujeron a sus servicios estos años? y ¿Cómo fue su desempeño?

Venimos trabajando en los últimos años en la innovación de plataformas digitales en todos nuestros servicios y la coyuntura nos impulsó a crear una nueva herramienta que cumplía con todo lo que las empresas necesitaban para el trabajo a distancia, continuando con la creación de soluciones que nos puedan brindar la trazabilidad de la gestión de nuestro equipo junto con la flexibilidad que se requiere en estos momentos, sin dejar de pensar en el modelo de trabajo que permanecerá en el futuro, el que necesita estar acompañado de una buena estrategia, uso de inteligencia comercial y reportes online continuos.

– ¿Cuáles fueron los resultados con sus clientes después de realizar innovaciones en sus servicios tras la pandemia?

Fue bastante positivo, el contexto nos ha permitido generar una mayor cercanía con nuestros clientes, ya que debido al cambio constante que ocurría en nuestro país, ellos necesitaban de una asesoría continua para la nueva forma de trabajo a la que tuvimos que acostumbrarnos, todo esto el cliente lo reconoce en nuestra encuesta de satisfacción de nuestro servicio.

ANA LUCÍA VERA TUDELA LEÓN - DIRECTORA EJECUTIVA DE GEPAE
EJECUTIVA. Ana Lucía Vera Tudela León, Directora Ejecutiva de GEPAE

– ¿Cuáles son sus proyectos para el próximo año? ¿Planean seguir innovando en el sistema de trabajo remoto para soluciones de Capital Humano?

La innovación es un reto continuo que tenemos en la empresa a nivel global, por ellos sí, seguimos buscando nuevas ideas para la necesidad de nuestros clientes y el mercado.

– ¿Cuál es su proyección de crecimiento para el próximo año? ¿Planean expandirse a nuevos países en la región?

Nuestra proyección de crecimiento para el próximo año sigue siendo ambiciosa con muchos nuevos proyectos y la consolidación de nuestros clientes. Expandirnos a otros países es un objetivo que tenemos trazado dentro de nuestra estrategia de crecimiento.

– ¿Desde su punto de vista cómo ha visto que se ha desenvuelto el sector de capital humano en el Perú?

La perspectiva de la mayoría de las empresas es buscar cómo optimizar la fuerza de trabajo y contrarrestar el resultado negativo que podría resultar de esta contingencia en los negocios donde se ha dado un crecimiento abrupto por la necesidad del mercado, somos los socios estratégicos para apoyar a las empresas en estos crecimientos temporales.

– ¿Qué nuevas campañas se vienen para el próximo año? ¿Qué nuevos servicios?

Nuestro objetivo principal es continuar ofreciendo soluciones innovadoras de acuerdo con la necesidad de todos nuestros clientes, adaptándonos con agilidad y flexibilidad para continuar con nuestra labor de socio estratégico de cada uno de ellos, sin dejar de pensar en la creación de nuevos servicios o plataformas.





Fuente: “La innovación es un reto continuo que tenemos a nivel global”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here