La Panamericana Sur fue un infierno

0
90


La carretera Panamericana Sur se convirtió en una “pista de patinaje” debido al derrame de miles de litros de aceite luego del triple choque de dos cisternas y un auto a la altura del kilómetro 7 de la citada vía en Surco. Tuvo que pasar toda la mañana y toda la madrugada para que el tránsito se normalizara.

El accidente que provocó una gigantesca mancha de aceite crudo de palma se produjo a las 11 y 45 de la noche del lunes. Algunos buses interprovinciales y camiones de carga pudieron sortear el derrame mientras que más de un centenar quedó varado y otros se desviaron a la altura del puente Derby y el Hipódromo de Monterrico.

A las 9 de la mañana la fila de vehículos esperaba desde la Vía de Evitamiento a la altura del Puente Nuevo en El Agustino y se unía a otro grupo en el trébol de Javier Prado. Las unidades llegaban hasta el puente Primavera donde las custers, taxis-colectivos y buses de transporte urbano se desviaron hacia la avenida Caminos del Inca para intentar tomar la Panamericana Sur a inmediaciones del Puente Atocongo. Sin embargo el problema se agravó porque en estas vías se realizan trabajos de construcción obligando a las unidades a desviarse hasta la avenida San Luis o Aviación. Un verdadero infierno.

Congestión tráfico derrame de aceite en panamericana sur

Faltó reacción en las autoridades y la concesionaria Rutas de Lima.

FALTA DE REACCIÓN

Los conductores reclamaron por la lentitud en los trabajos al igual que los pasajeros que tuvieron que caminar en medio de resbalones y en algunos casos cargados desplazarse con ayuda de serenos y policías.

A las 8 de la mañana el director de la División de Tránsito de la Policía Nacional, Carlos Alberto Malaver, señaló que el derrame de aceite alcanzó más de un kilometro de distancia y que la inclinación hacia la derecha de la carretera provocó que el aceite afectara la vía auxiliar a la altura del Colegio Franco Peruano. Incluso a esa hora solicitaba arena vía una radio local para evitar accidentes.

El aceite no solo se derramó y extendió por toda la pista, sino también por las veredas, exactamente en los alrededores del colegio Franco Peruano.

“Bajamos de los buses para tratar de llegar más rápido a nuestros trabajos pero no imaginamos que las veredas también estaban llenas de aceite”, dijo un transeúnte.

Custer atropella a periodista en pista con derrame de aceite panamericana sur

CHOQUES

Algunas custers “patinaron” y fueron a parar contra las barandas. En otro caso una periodista fue impactada por un vehículo siendo atendida por los paramédicos.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here