Niño de 11 Años de SJL gana concurso latinoamericano de piano – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
74


El pequeño reconoció que la pandemia no fue impedimento para dedicarle tiempo a la música a la par con sus estudios

Talento peruano | Guillermo Alonso Rodas de 11 años, quien vive en el distrito de San Juan de Lurigancho, se ha convertido en el orgullo de su familia tras haber obtenido el segundo lugar en el concurso internacional de piano Vivace – Finale 2020 organizado por una institución mexicana.

Él empezó a tocar el piano desde hace cuatro años. Poco a poco, con el apoyo de sus padres José y María Jesús, ha ido desarrollando su habilidad por la música, al participar en distintos eventos como invitado y como concursante.

“Me siento muy feliz y emocionado. He podido ver todo el talento que hay en Latinoamérica. Esto nos va a servir a todos los concursantes como experiencia”, dijo.

Asimismo, su madre manifestó que, desde muy niño, su hijo decidió dedicarse a ello por completo tras descubrir que le gustaba el mundo de la música.

“Desde muy pequeño se inclinó por la música y fue lo que finalmente desarrolló. Es el primer concurso internacional en el que participa Guillermo, nos enteramos por su profesor”, declaró.

Por otro lado, los padres de familia comentaron que Vivace Finale, se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia. Esto no fue impedimento para demostrar su talento, tras haber competido con pianistas de 15 países.

El niño sueña con estudiar medicina a futuro, pero no quiere dejar de lado la música que tanto la apasiona. Por ello, este año ingresó a la escuela preparatoria de la Universidad Nacional de Música del Perú con el fin de alcanzar sus metas.

Fuente: La República

Foto: GLR


Comments

comments





Fuente: Niño de 11 Años de SJL gana concurso latinoamericano de piano – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here