Sutran registró más de 77,000 infracciones por exceso de velocidad en lo que va del año – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
70


Entre enero y noviembre de este año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) registró 77,475 infracciones por exceso de velocidad en las principales vías nacionales del país.

Un reporte de la Gerencia de Seguimiento y Evaluación de la Sutran precisa que en la carretera Panamericana Norte se registraron 42,825 de estas infracciones, mientras que en la Panamericana Sur el número de faltas llegó a 15,271 en dicho período. 

En la carretera Longitudinal de la Sierra Sur se contabilizaron 14,826 infracciones por exceso de velocidad; y en la carretera Central, 4,553. 

La vida en peligro

“A pesar de que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito en las carreteras, miles de conductores continúan haciendo caso omiso de las advertencias y ponen en peligro su vida, la de sus acompañantes y pasajeros”, enfatizó la Sutran. 

Por regiones, Lima registró el número más alto de infracciones de este tipo, con un total de 36,480. Le siguen La Libertad (12,934), Junín (9,562), Arequipa (6,704), Puno (6,609) y Áncash (5,186), detalló una nota de prensa de la institución.

Estas infracciones al Código de Tránsito fueron detectadas a través de los cinemómetros –tecnología diseñada para medir la velocidad de un vehículo–, los cuales fueron localizados en tramos de concentración de accidentes priorizados en la red vial nacional. 

Asimismo, 75 % de las infracciones registradas durante los primeros once meses del año fueron cometidas principalmente por autos y vehículos de tipo pick up.

Sanciones y precauciones

La Sutran recordó que la infracción por exceso de velocidad genera una multa equivalente al 18 % de una UIT (774 soles), de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, y 50 puntos menos en el Registro Nacional de Sanciones.

Asimismo, enfatizó que “todos los conductores deben respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad y tomar precauciones en relación a las condiciones climáticas y viales, a fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros”. 

Fuente: Agencia Andina





Fuente:
Sutran registró más de 77,000 infracciones por exceso de velocidad en lo que va del año – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here