Sagasti asegura contrato preliminar con Pfizer para adquirir vacunas

0
71


Francisco Sagasti señaló que su gobierno se encuentra tratando de cerrar contratos para vacunar a la población

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú cuenta con un acuerdo preliminar por 9.9 millones de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-Biontech, las cuales estarían programadas para el primer trimestre del 2021.

El jefe de Estado realizó una conferencia de prensa este miércoles junto a sus ministros para responder las preguntas relacionadas a los avances y las decisiones que ha tomado su gestión respecto a los efectos de la pandemia.

En ese sentido, señaló que actualmente el Gobierno se encuentra tratando de cerrar los contratos para lograr inmunizar a la población, luego de haber firmado acuerdos preliminares con Pfizer y Covax. 

“Tenemos que indicar con toda claridad que lo único que hemos recibido en el Gobierno de transición han sido dos acuerdos preliminares firmados. Uno con Pfizer y otro con Covax, el resto han sido conversaciones que se adelantaron muchísimo y durante las semanas de incertidumbre eso no se produjo”, manifestó el mandatario.

Asimismo, indicó que las negociaciones con las farmacéuticas distribuidoras de vacunas consta de dos etapas, hecho que, según el mandatario, no fue explicado de manera correcta por la gestión de Martín Vizcarra.

Finalmente, Francisco Sagasti aseguró que el objetivo de este gobierno transitorio es tener un esquema de vacunación clara para los primeros tres meses del 2021 y así poder vacunar a todos los peruanos, en especial a quienes estén en primera línea.

 



Fuente: Sagasti asegura contrato preliminar con Pfizer para adquirir vacunas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here