El presente y futuro de los eSports en el mundo

0
115


Los eSports han dejado de ser un sector emergente para convertirse en el futuro de la industria del videojuego en el mundo.

Hoy en día, los videojuegos no solo son una actividad de networking, sino que también se ha convertido en un pasatiempo programado y generador de beneficios.

Los eSports se pueden describir como eventos organizados de juegos multijugador, principalmente entre jugadores profesionales.

Por lo general, hay una serie de torneos que culminan en campeonatos, tanto a nivel regional como global.

Solo en 2019, las competiciones de eSports generaron ingresos de casi 960 millones de dólares a nivel mundial, procedentes en su mayor parte de los diferentes patrocinios.

Se espera que todo el mercado de eSports crezca en los próximos años, y se prevé que los ingresos mundiales alcancen los 1.600 millones de dólares estadounidenses en 2023.

Y es que, a la cada vez mayor cantidad de personas que deciden dedicarse profesionalmente a este tipo de torneos se une la creciente audiencia mundial de los eSports.

En tan solo cinco años, el número de espectadores de estas competiciones ha pasado de 188 millones a más de 400 millones y se prevé que se aproxime a los 650 millones en 2023.

Se estima que el 15,5 por ciento de los internautas estarán viendo eSports al menos una vez al mes. Este es un número considerable para una industria que una vez fue considerada como una sección de nicho del mercado de los juegos.

esports ingresos

JUGADORES PROFESIONALES DE ESPORTS

Los eSports son rentables, no sólo para toda la industria, sino también para los jugadores individuales, indica un informe de Statista.

A partir de 2020, las ganancias más altas fueron las de un jugador profesional danés, Johan Sundstein, más conocido entre sus compañeros como “N0tail”.

A lo largo de su carrera de juego, N0tail ha ganado casi 6,9 millones de dólares estadounidenses a través de jugar Dota 2.

Entre las jugadoras, las ganancias son significativamente más pequeñas. Hasta la fecha, la jugadora femenina con mayor ingreso, Sasha Hostyn, que pasa por “Scarlett” en la industria de los videojuegos, ha hecho más de 350 mil dólares estadounidenses en el curso de su carrera en los eSports.

Esto ha abierto un nuevo mercado para las organizaciones profesionales de eSports que reclutan a los mejores jugadores de todo el mundo para representar a su equipo.

El mercado de los eSports ha florecido en los últimos años con más y más espectadores sintonizando para ver sus juegos favoritos de la mano de los mejores jugadores del mundo.

La pandemia del coronavirus ha jugado un papel importante en el auge de los eSports, los cuales se han convertido en una alternativa de entretenimiento cuando los deportes tradicionales han tenido que dejarse de lado.

esports organizaciones 2020





Fuente: El presente y futuro de los eSports en el mundo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here