Candidatos no respetan medidas de prevención de la covid-19 (VIDEO)

0
49


Las Elecciones 2021 cada vez están más cerca y los candidatos han decidido apurar el paso. Para ganar algunos votos, varios postulantes viajan a diferentes puntos del país. Estos últimos días, las visitas proselitistas a Arequipa han congregado a numerosas personas, rompiendo todos los protocolos de bioseguridad y prevención de la covid-19.

El expresidente Vizcarra, quien en un principio era drástico con las medidas sanitarias, paseó junto a Daniel Salaverry por la calles del Centro Histórico. Lo hizo rodeado de sus simpatizantes, sin considerar el distanciamiento social. El mismo comportamiento se observó en César Acuña, que congregó a adherentes y curiosos al declarar en la Plaza de Armas y al inaugurar su local de campaña.

Pese a las criticas, los candidatos aseguran que están cumpliendo con todas las medidas para disminuir el riesgo de un contagio masivo de la covid. Sin embargo, las imágenes que vienen dejando en el camino a las Elecciones 2021 demuestran lo contrario.

No hay sanción en Elecciones 2021

Esta situación no puede ser sancionada ni multada por el Jurado Nacional de Elecciones, por falta de competencias. Incluso la PNP no puede intervenir a un candidato más allá de la imposición de multas.

Sin embargo, el órgano electoral ha emitido un pronunciamiento pidiendo a que se cumplan las disposiciones del Ejecutivo para el contexto de pandemia. Los candidatos deben tener en cuenta que están prohibidas las reuniones sociales y políticas que generen aglomeración de personas de cara a las Elecciones 2021.

elecciones 2021 aglomeraciones candidatos prevención de la covid-19

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.





Fuente: Candidatos no respetan medidas de prevención de la covid-19 (VIDEO)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here