Congreso citará a ministro Mendoza por adquisición de vacunas Sinopharm

0
40


Titular de la Comisión Covid-19 del Congreso señaló que el Gobierno aún no ha firmado de manera oficial el convenio con Sinopharm

Esta mañana, el presidente de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, Leonardo Inga, anunció que el grupo de trabajo citará al ministro de Economía, Waldo Mendoza, para dar información sobre la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm.

En diálogo con Exitosa, el parlamentario mostró su preocupación por las negociaciones que ha tenido el Ejecutivo con diferentes laboratorios alrededor del mundo, quienes han venido realizando ensayos clínicos de la tan esperada vacuna.

“Desde esta comisión, lo que nos ha preocupado siempre ha sido la negociación de las vacunas. Por ello el día de mañana vamos a citar al ministro de Economía (Waldo Mendoza)“, declaró.

Según Leonardo Inga, la llegada de primer lote de vacunas de Sinopharm aún no tiene una firma oficial por parte del Gobierno peruano, pese a que el mandatario aseguró que las “negociaciones están bastante avanzadas”.

“La última información que se tiene es que aún no hay la firma del convenio con Sinopharm, y ahora nos están diciendo que si (la vacuna) no llega en enero, será en febrero. Seguimos sin la información total”, manifestó.

Como se recuerda, el pasado miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con Sinopharm para la adquisición de 38 millones de vacunas contra la Covid-19, de las cuales un millón de dosis llegarían en enero.

Sin embargo, un día después, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que el Gobierno aún tiene desconocimiento de la fecha exacta en la que llegará este primer lote de vacunas.



Fuente: Congreso citará a ministro Mendoza por adquisición de vacunas Sinopharm

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here