Entérate por qué no debes dejar de usar bloqueador en casa

0
57


La luz azul generada por el uso constante de smartphones, computadoras, tablets, pantallas LED son dañiños para nuestra piel.

bloqueador

Razones para utilizar bloqueador en casa. (Foto: Freepik)

Redacción: Tvo Lima

prensa@tvolima.pe

Muchos creen que por estar en casa debido a la pandemia están libres de los rayos ultravioletas, por lo que dejan de usar los bloqueadores solares. Esto está muy alejado de la realidad.

¿Sabías que los equipos electrónicos generan la llamada luz azul que al igual que los rayos ultravioletas pueden ser riesgosos para la piel si no se cuenta con la protección adecuada?

Por este motivo, el especialista en cáncer de piel, el Dr. Carlos Salazar Banda, Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello de la Liga Contra el Cáncer y a través de su campaña “Ahora Protégete del Sol”, que cuenta con el apoyo de Yanbal y RIMAC Seguros, nos da a conocer las razones por las cuales es importante usar bloqueador solar dentro de la casa.

1.- Los rayos solares están presentes siempre

Aún estando dentro de casa los rayos solares (UVA) entran por la ventana, balcones y espacios abiertos donde se emite radiación solar y logrando impactar la piel. Por eso, lo mejor es evitar que el sitio donde trabajamos, se ubique cerca de esos ambientes de manera directa.

2.- La luz azul de algunos aparatos electrónicos daña la piel

La luz azul generada por el uso constante de smartphones, computadoras, tablets, pantallas LED u otros equipos electrónicos, pueden ser muy dañinos y convertirse en una amenaza para la piel. Los rayos que emiten este tipo de aparatos son infrarrojos y sin una protección adecuada sus consecuencias pueden ser irreparables como: manchas cutáneas o incluso lo más grave, puede aumentar el riesgo de cáncer en la piel. Por eso, se recomienda no usarlos por mucho tiempo.

3.- La cuarentena es el momento ideal para cuidar la piel

El estar más tiempo en casa nos brinda la posibilidad de contar con tiempo para cuidar nuestra piel ya que cuando no la protegemos de manera adecuada aparecen arrugas, manchas, líneas de expresión prematuras, pérdida de elasticidad, cambios en el tono de la piel y enrojecimiento. Si incluimos el protector solar de manera diaria en nuestra rutina de belleza y cuidado sentiremos la piel más humectada y evitaremos un envejecimiento prematuro.

4.- El mejor aliado contra el cáncer de piel

La exposición solar sin protección es una de las causas del cáncer a la piel; por ello, la mejor manera de cuidar nuestra piel es aplicándolos protector solar. Se recomienda que este tenga como mínimo filtros con SPF 30 y debemos aplicarnos luego de la limpieza del rostro. Asimismo, es importante que si salimos nos apliquemos el protector solar 30 minutos antes ya que es el tiempo en que esta demora en absorber y reflejar la radiación ultravioleta.





Fuente: Entérate por qué no debes dejar de usar bloqueador en casa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here