«No vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño en el 2021»

0
49


OMS instó a las personas seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la población no alcanzará la inmunidad de rebaño en el 2021, pese a contar con la distribución de vacunas contra la Covid-19.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, destacó el progreso de los laboratorios que se encuentran elaborando este remedio contra el virus, por lo que pidió paciencia  la personas, quienes se encuentran expectantes por recuperar la normalidad.

“Lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones”, enfatizó Swaminathan. “Que sea paciente”, agregó.

La jefa de científicos de la OMS también insistió a la población que siga manteneniendo las medidas de higiene, distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus “al menos por el resto de este año”.

“Las vacunas finalmente llegarán a todos los países (…) Pero mientras tanto no debemos olvidar las medidas [para contener el covid-19] que funcionan”, dijo.

Según la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, hasta la fecha se han registrado un total de 90.604.773 contagios y 1.939.488 de muertes por COVID-19 en todo el mundo.



Fuente: «No vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño en el 2021»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here