Podemos Perú: «Vamos a respetar a la Sunedu»

0
136


Jefe de plan de gobierno de Podemos Perú indicó que el partido cree en la reforma universitaria

El jefe de plan de gobierno de Podemos Perú, Carlos Anderson, afirmó que, de llegar al Gobierno, la organización política liderada por José Luna Gálvez respetará las funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En diálogo con RPP, Carlos Anderson habló sobre la actuación del partido político respecto a  la educación superior si este ganara las próximas elecciones. Cabe recordar que el fundador de Podemos Perú es el dueño de la Universidad Privada Telesup, a la cual la Sunedu le denegó la licenciatura.

“Creemos en la reforma universitaria. Vamos a respetar la Sunedu, sin ninguna duda”, aseguró.

Asimismo, señaló que la denominación “populista” a las medidas que viene impulsando su bancada en el Congreso, como la ley usura, “viene de partes interesadas”.

“Calificar de populistas viene de partes interesadas (…) la ley usura existe en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Chile, Japón… no entiendo. Creo que viene de un sector político motivado por el sector financiero monopólico”, manifestó.

Al ser preguntado por la situación legal de José Luna Gálvez, Anderson señaló que confían en que las investigaciones por parte del Ministerio Público continúen su curso.

“Pensamos que la justicia tiene que seguir su curso y (…) entiendo que aún no hay una acusación formal, todo está en investigación”, sentenció.



Fuente: Podemos Perú: «Vamos a respetar a la Sunedu»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here