Región Madre de Dios iniciará mañana agresiva campaña contra el dengue – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
45


Ante el preocupante incremento de casos por dengue, el Gobierno Regional de Madre de Dios, anunció la puesta en marcha de una agresiva campaña denominada: «El dengue mata, mata el dengue», que desde mañana buscará sensibilizar a la ciudadanía con la difusión de material educativo para eliminar los criaderos de mosquitos y fumigaciones casa por casa.

El gobernador regional Luis Hidalgo dio a conocer estas acciones junto al equipo de funcionarios de la Dirección Regional de Salud y Redes Periféricas, además de los representantes del Ministerio Público, quienes se encargarán de garantizar el ingreso de las brigadas de fumigadores y personal encargado de registrar las viviendas intervenidas.

“Empezamos esta campaña con 40 fumigadores e igual número de notificadores”, informó la autoridad amazónica, quien manifestó haber solicitado al Gobierno central que para estas campañas “los presupuestos vengan incorporados todos los años, porque esta es una enfermedad endémica, con la cual convivimos”.

Hidalgo sostuvo que la jornada de lucha contra el dengue empezará mañana lunes por las inmediaciones del centro de salud Jorge Chávez, de la ciudad de Puerto Maldonado, para luego continuar en los distintos asentamientos humanos y urbanizaciones  populares de interés social (Upis) del departamento, de acuerdo a la programación establecida en un cronograma.

Por ello,  exhortó a la ciudadanía brindar las facilidades para que los fumigadores desarrollen su trabajo sin ningún inconveniente. Listos para enfrentar rebrote del covid-19 y nuevas variantes.

El gobernador amazónico sostuvo que el sistema de salud en su región está en alerta y preparado para enfrentar en mejores condiciones un rebrote del covid-19 y sus nuevas variantes.

En ese contexto, el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, a través de Cáritas Madre de Dios, donó 54 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y 54 manómetros a Redes Periféricas de Madre de Dios. 

La donación fue posible gracias a la campaña solidaria realizada por Cáritas Madre de Dios en junio del 2020. El gobernador Hidalgo recibió la donación que de inmediato será distribuida en diferentes centros de salud de la región.

De igual manera, la autoridad regional inició esta mañana la entrega de un lote de 10 ambulancias urbanas y rurales a los centros y postas de salud de Huepetuhe, Mazuko, luego se hará lo propio con Salvación, Laberinto, Iberia e Iñapari, y otras tres serán destinadas a establecimientos sanitarios de Puerto Maldonado.

De estas unidades, siete de ellas son para el traslado de pacientes en estado crítico con asistencia médica y dos con mayor equipamiento y asistencia profesional especializada, que incluye un ventilador mecánico. Todo esto se complementa con la puesta en funcionamiento de una planta de oxígeno en el Hospital Santa Rosa.

Asimismo, subrayó que con la presencia de la nueva cepa del covid-19 en el Perú, con mayor razón vale reiterar un llamado de reflexión a sus vecinos para no bajar la guardia y continuar con los cuidados que evitan el contagio del letal virus.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
1



Fuente:
Región Madre de Dios iniciará mañana agresiva campaña contra el dengue – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here