19 personas siguen hospitalizadas a raíz de las lesiones sufridas por la violenta represión policial – El Vocero Noticias

0
50


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 19 personas permanecen hospitalizadas a raíz de las lesiones sufridas por la violenta represión policial contra las manifestaciones sociales llevadas a cabo la semana pasada.

En un comunicado, señaló que, según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) un total de 210 ciudadanos fueron atendidos, de los cuales 1 se registró en Cusco y 209 en Lima.

Los hospitalizados se encuentran en el Guillermo Almenara Yrigoyen (3 pacientes), Rebagliati (2 pacientes),  Arzobispo Loayza (9 pacientes), Dos de Mayo (4 pacientes) y Casimiro Ulloa (1 paciente).

El Minsa reiteró sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos personas asesinadas, Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, y reafirmó su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.

La cartera que lidera Pilar Mazzetti agregó que, a través de la de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) y el COE Salud, continuarán comunicándose con los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de los hospitales, para dar seguimiento al estado de salud de los pacientes.





Fuente: 19 personas siguen hospitalizadas a raíz de las lesiones sufridas por la violenta represión policial – El Vocero Noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here